Inicio La Pampa Detienen a un abusador en Santiago del Estero

Detienen a un abusador en Santiago del Estero

BUSCADO POR JUSTICIA PAMPEANA

Un hombre que era buscado por la Justicia pampeana, acusado de abusar de dos menores en nuestra provincia, fue capturado por la Policía de Santiago del Estero en la pequeña localidad de Maquito, cercana a la capital provincial. En los próximos días será trasladado a La Pampa donde deberá enfrentar un proceso judicial.
Según informó el diario santiagueño El Liberal, la aprehensión del prófugo se logró durante un allanamiento que realizó la fuerza de seguridad provincial en la zona de fincas de Maquito, a diez kilómetros del centro de la ciudad de Santiago del Estero.
El acusado habría nacido en Santiago y desde niño se radicó en la capital pampeana, desde donde había huido en el mes agosto, acusado de abusar sexualmente de su hijastra y una prima de la pequeña.

Horror.
El aberrante caso salió a la luz en agosto, cuando los padres de una menor de 12 años denunciaron el hecho. Preocupados porque comenzaron a advertir que su hija se había autolesionado en distintas partes del cuerpo, comenzaron a interrogarla para saber qué le pasaba, hasta que la pequeña rompió en llanto y les confesó el calvario que había vivido en la casa de su prima.
La niña relató que en el mes de marzo había ido a visitar a su tía y a su prima, quedándose a dormir en su casa. Esa noche, mientras ella estaba acostada, ingresó la pareja de su tía, un hombre de 36 años. El acusado se acercó sigilosamente y creyéndola dormida, comenzó a tocarla en sus partes íntimas por encima de su ropa.
En ese momento habría ingresado a la habitación su prima, también adolescente y le habría gritado: «No hagas con ella lo que hacés conmigo». Tras la revelación de la menor de 12 años, sus padres radicaron la denuncia y se inició la investigación por parte de la Fiscalía de Santa Rosa, destacó el medio santiagueño.

Fuga.
Los investigadores se entrevistaron con la expareja del acusado, la cual habría deslizado que se enteró de los abusos que también sufrió su hija, pero que no formuló la denuncia porque la adolescente «no quería». La mujer sostuvo también que le había reclamado a su ex por los hechos, pero que éste había negado las acusaciones. Sin embargo, el hombre abandonó el domicilio y la ciudad pampeana para dirigirse a la provincia norteña.
En octubre, desde el Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa se libraron oficios y pedidos de colaboración a sus pares de la Fiscalía de Santiago para la detención del sospechoso. El caso recayó en manos de Mariano Gómez, fiscal coordinador de la Unidad Fiscal de Santiago del Estero, quien encomendó a una comisión policial la búsqueda del prófugo.
Después de semanas de trabajo, el acusado fue ubicado en una finca de la zona de Maquito, departamento Capital, donde se encontraba trabajando como cuidador en la propiedad de un primo. El acusado, quien había cambiado de DNI, fue reducido y puesto a disposición de la Justicia y será trasladado a La Pampa para enfrentar la acusación.