Inicio La Pampa Detienen a un joven

Detienen a un joven

PRESUNTO CASO DE TRATA

Un joven de 24 años, oriundo de nuestra ciudad, está detenido desde hace una semana acusado del delito de facilitamiento de la prostitución agravado por violencia, vulnerabilidad y convivencia. La presunta víctima es una joven de 22 años, que presenta una situación de mucha vulnerabilidad y es oriunda de la provincia de San Luis. Ayer, la jueza Florencia Maza hizo lugar al pedido que le realizó el fiscal que instruye la causa, Cristian Casais, y se declaró incompetente.
De este modo, la causa será girada al Juzgado Federal de Santa Rosa, puesto que el fiscal Casais cree que la investigación debería apuntar a un supuesto caso de trata de personas con fines de explotación sexual, un delito de orden federal. La jueza Maza estuvo de acuerdo con esa apreciación y ayer mismo firmó su declaración de incompetencia, previa a remitir el expediente al fuero federal.
El acusado, que permanece con prisión preventiva hasta la finalización del proceso, fue formalizado el viernes de la semana pasada. Allí se lo notificó respecto a la investigación que se sigue en su contra, la cual hasta entonces lo tenía como imputado por el delito de facilitamiento de la prostitución agravado.
La joven, en tanto, está siendo asistida por los organismos públicos que asisten a las víctimas de este tipo de delitos, sobre todo el Area de Trata de Personas de la Unidad Funcional de Género de la Policía de La Pampa. La detención del acusado se produjo en las inmediaciones de la Rotonda del Avión, el lugar en el que, según el fiscal, la joven era obligada a prostituirse.