Detienen a un presunto asaltante

VIOLENTO ROBO A UNA DESPENSA DEL BARRIO FEDERAL DE GENERAL PICO

Un joven fue detenido por la policía, al estar sospechado de haber asaltado a punta de arma de fuego a la propietaria de una despensa del barrio Federal de esta ciudad, informaron fuentes oficiales ligadas a la investigación.
El hecho que se investiga ocurrió durante la noche de sábado, en el momento en el que una persona con la cara semicubierta ingresó al “Kiosco-Despensa RM”, ubicado en la esquina de las calles 407 y 432 del barrio Federal de esta ciudad.
Voceros allegados a la investigación indicaron que el sospechoso ingresó armado al local comercial, le apuntó con el arma de fuego a la propietaria y le exigió la entrega del dinero. El intruso se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, luego que le dieran una suma estimada de 500 pesos en efectivo.
A partir de ese momento, y luego de radicada la denuncia del hecho, personal policial inició una investigación. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Primera y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.

Aprehendido.
Pocas horas después de ocurrido el hecho, la policía concretó la detención del sospechoso, quien sería un joven de 20 años de edad, que no tendría antecedentes judiciales. El aprehendido será llevado a sede de Tribunales piquenses, donde se le tomará declaración en Fiscalía y luego se le formalizará la Investigación Fiscal Preparatoria.
La causa la investiga la fiscal Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.