Detuvieron a una mujer por incendio en edificio

Una mujer fue detenida ayer en horas de la tarde cuando circulaba en inmediaciones al centro santarroseño. La causa por la cual fue aprehendida por efectivos de la Seccional Primera tiene que ver con el incendio ocurrido el martes en horas de la tarde en un departamento de la calle Yrigoyen al 290, cuando comenzó a arder una cama de dos plazas y por ello debieron evacuar parcialmente el edificio.
De acuerdo a lo informado a LA ARENA ayer por fuentes ligadas a la investigación, se trata de una mujer, mayor de edad, ex pareja del propietario del departamento y que fue sindicada como la autora del foco ígneo. Esta persona era buscada desde el martes, luego de que se suscitaran los hechos en el inmueble.
La parte judicial se comenzará a resolver hoy, luego de que la acusada declare como imputada ante la fiscal Leticia Pordomingo, que investiga los Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos y que seguramente recibirá el informe de Bomberos a primera hora de este viernes.
El día del incendio, la mujer había sido vista por residentes del edificio momentos previos a que comiencen a originarse las llamas en una habitación del departamento B en el piso 5º. “La estábamos buscando desde el martes y la encontramos (por ayer) a la tarde. Quedó detenida y mañana (por hoy) le tomarán declaración”, señalaron las fuentes.

Estafa.
Pero la situación se agrava aún más para la acusada, ya que no sólo sería imputada (de confirmarse) que fue autora del incendio, sino que también podría ser acusada por hurto y estafa.
Respecto a estos episodios, trascendidos aseguraron a este diario que la detención de la mujer se dio en medio de un procedimiento encabezado este jueves a la tarde por la policía, luego de que el damnificado denunciara que su ex pareja intentara cambiar cheques que eran de su propiedad. Los cheques habían sido firmados apócrifamente y uno de ellos sería por el monto de $50 mil.
Además del robo de la chequera, la mujer, previo al incendio, se habría llevado un televisor y otros elementos. Incluso habría dejado un vehículo preparado fuera del edificio para cargar lo que pensaba llevarse.
En cuanto a la detención, una fuente confiable sostuvo que la acusada fue a cambiar los cheques ayer, pero quien iba a cambiarle le habría solicitado que regresara más tarde. Luego de ese encuentro, el cambista se encontró con el damnificado y le contó sobre el diálogo. Inmediatamente la víctima avisó a la policía y se montó el operativo.
Respecto a esta situación, se sabrá hoy si la causa cae en manos de la Fiscalía de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública. De ser así se abrirán dos legajos, uno por el hecho de “Daño” (por el incendio) y el otro por la “estafa”.

Incendio.
El episodio se registró el martes a las 19 horas en el edificio situado sobre calle Yrigoyen al 290, esquina Rivadavia, precisamente en el departamento B del piso 5º. Al momento del incidente, el inmueble estaba deshabitado y por suerte no hubo víctimas.
El foco comenzó en una cama de dos plazas de la habitación cuya ventana da hacia la calle, de modo que se podía observar una gran cantidad de humo. La cama, entonces, quedó totalmente dañada, del mismo modo que la mesa de luz y parte del ropero. Los otros sectores del departamento (comedor, living, pasillo) sólo fueron afectados por las manchas de humo en las paredes.
Personal de Bomberos forzó la puerta para ingresar al inmueble y una vez adentro apagaron el fuego sin mayores problemas con la red para incendios del edificio, pese a haber solicitado una camión hidrante auxiliar. Por otra parte, los funcionarios no vieron la necesidad de evacuar a todos los residentes del edificio.