Jueves 21 de marzo 2024

Detuvieron al sospechoso

Redacción 22/08/2019 - 01.15.hs

Efectivos policiales detuvieron al sospechoso de robar 12 celulares y una tablet en un local comercial "Pac Man". La detención se produjo luego de dos allanamientos realizados por la Brigada de Investigaciones.
Según informaron fuentes policiales, la captura del ladrón se logró gracias a que personal de la Brigada de Investigaciones pudo identificar al encapuchado, que el fin semana pasado robo varios artículos de telefonía en el local "Pac Man", ubicado en avenida Ameghino.
Los investigadores realizaron la pesquisa valiéndose de las cámaras de seguridad de la calle, del local comercial y de tareas propias para lograr la identificación del autor. Según trascendió, se trata de un hombre de 24 años, quien posee antecedentes penales y hace poco había recuperado su libertad.
Según fuentes consultadas por LA ARENA, el sospechoso "todavía tiene una condena pendiente, le faltan más de 12 meses por cumplir. Lo ubicamos frecuentando un departamento en el barrio Atuel, y otro en Villa Santillán, en la casa de familiares donde también frecuentaba".
A partir de esa información, la detención se logró tras los dos allanamientos realizados por efectivos de la Brigada, uno de ellos en la calle José Ingenieros al 1400 y otro en el barrio Atuel. En este último, el procedimiento se realizó a primera hora y, no sólo se dio con el paradero del sospechoso, sino que también se logró el secuestro de la bicicleta utilizada en el robo, de telefonía celular del comercio "Pac Man" y otros elementos probatorios para la causa. A su vez, se indicó que en los dos procedimientos se convocó a personal de la Agencia de Investigación Científica.
Con respecto al sospechoso, se encuentra detenido en la Seccional Tercera, a la espera de ser formalizado por la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, a cargo del fiscal Facundo Bon Dergham.

 

El hecho.
La casa de electrodomésticos "Pac Man" fue víctima de un importante robo durante la madrugada del sábado pasado, cuando cerca de las 6 de la mañana un desconocido ingresó por la fuerza y sustrajo 12 celulares y una tablet. Se estima que el botín alcanzó alrededor de 300 mil pesos.
Según informaron fuentes policiales, se trató de "un masculino con campera, una capucha". A su vez, llevaba una gorra y tenía "la cara cubierta con lo que suponemos es con un cuellito"..
"Pateó las puertas principales, de dos cuerpos, las destrabó e ingresó al local. Después rompió una vitrina que hay adentro, donde había celulares y tablets" indicaron a LA ARENA y agregaron que en ese momento "se activaron las alarmas". Ante esto, el desconocido escapó rápidamente antes de que arribara al lugar un móvil de la Policía. El robo fue registrado por las cámaras de seguridad.

 

Antecedentes.
El detenido ya había sido condenado a una pena de cuatro años y seis meses por lesiones graves en riña agravada por el uso de arma, al ser vinculado a un tiroteo ocurrido en el barrio Peñi Ruca, en el año 2014.
El hecho ocurrió el 3 de septiembre de 2014 en el pasaje 17 de Octubre donde se produjo un enfrentamiento entre dos bandas con armas de fuego y, tras una balacera, dos personas que no tenían nada que ver resultaron heridas.
Antonio Valdés, de 30 años, que estaba en la vereda, recibió un impacto de bala en la boca y perdió varias piezas dientes, mientras que un menor de 13 años perdió uno de sus ojos por una bala perdida. Al chico, le colocaron una prótesis ocular.
La sentencia fue dictada en agosto del 2015 por el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, donde tres jóvenes fueron condenados y otros dos acusados quedaron en libertad. Los jueces emitieron sentencia contra tres acusados por lesiones graves en riña agravada por el uso de arma. En uno de los casos, se revocó la condicionalidad de la ejecución de una pena impuesta en junio de 2014, llevándola a una pena única de seis años de prisión efectiva.

 

Un menor armado.
Efectivos policiales demoraron el pasado martes por la noche a un menor circulaba armado y con varios elementos que lo vinculaban a distintos robos que ocurrieron en la ciudad.
Según explicaron fuentes policiales a LA ARENA, el hecho alrededor de las 23 cuando el menor quiso forzar las rejas de una tienda para sustraer elementos en la calle Leguizamón al 1400. Al ser advertido, huyó del lugar. A los minutos, efectivos de la Seccional Primera lograron demorarlo fuera de la escuela Nº 78, ubicada en la calle Allan Kardec al 2400.
Personal policial constató que el sospechoso portaba un arma de fuego calibre 22 apta para disparar, un celular que forma parte del botín sustraído en el local comercial "Pac Man" y elementos relacionados a un robo llevado a cabo en la concesionaria Génova, que se produjo el pasado 17 de agosto, donde forzaron una puerta y robaron una notebook. Luego, se realizó un allanamiento en el barrio Atuel, donde se detuvo a un hombre que también poseía elementos relacionados al robo en Génova. Ese hombre quedó detenido en el marco de otra causa debido a que también estaba sospechado por ser el autor del robo que ocurrió en "Pac Man", el pasado sábado.
Con respecto al menor, luego de ser demorado fue trasladado por personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y se notificó a sus padres.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?