Detuvieron un colectivo con menores de edad y alcohol que se preparaba para viajar

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre la detención de un colectivo con varones y mujeres menores de edad y bebidas alcohólicas que estaba a punto de salir hacia Macachín para llevar a los pasajeros a un boliche bailable.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de hoy domingo sobre la calle Alsina de la ciudad de Santa Rosa. Un joven de 20 años de edad se habría presentado ante el personal policial como el organizador del viaje y el chofer del micro.

Los funcionarios policiales iniciaron las actuaciones correspondientes y solicitaron la presencia del Área Minoridad de la Unidad Regional I, quienes identificaron y resguardaron a los 26 menores que estaban dentro del colectivo, quienes luego fueron entregados a sus progenitores.

La policía informó a los padres de los chicos sobre las actuaciones elaboradas, y después se procedió al secuestro de las bebidas alcohólicas halladas. También se les realizó alcohotest a los supuestos conductores del colectivo, quienes dieron ambos resultados negativos.

Otro evento que tuvo lugar en la madrugada de hoy domingo involucró a un automóvil Fiat Idea que se encontraba realizando maniobras peligrosas sobre la ruta nacional Nº 35, a la altura del kilómetro 315. Los efectivos policiañles intercedieron al conductor en el kilómetro 322 y al realizarle el test de alcoholemia se constató que la persona poseía un elevado nivel de alcohol en sangre: 3.26 g/l.

Un hecho similar ocurrió en las calles Paul Harris y Ramona Pereyra de Santa Rosa cuando el conductor de un Ford Fiesta también estaba llevando a cabo maniobras arriesgadas con su vehículo. Personal de Accidentología detuvo a la persona de 43 años, quien se negó a realizar el control de alcoholemia correspondiente, por lo cual le secuestraron el automóvil y se labraron las actuaciones del caso. Ambas situaciones fueron alertadas por el CECOM.

En Victorica se clausuró un pub ubicado en la zona céntrica y se sancionó a su dueño por constatarse infracciones en el lugar.

En Macachín se iniciaron actuaciones a un hombre de 30 años por provocar disturbios y hechos de violencia en el interior de un local bailable.

En Intendente Alvear, un menor de edad fue interceptado por la policía en la vía pública mientras circulaba con bebidas alcohólicas. El adolescente fue entregado a sus progenitores. Asimismo, otro menor fue devuelto a sus padres tras ser encontrado consumiendo bebidas alcohólicas en la calle en compañía de dos hombres y una mujer.

En la misma localidad, un hombre y una mujer fueron trasladados a sede policial por haber ocasionado disturbios en el interior de un local bailable. En tanto que personal de seguridad privada de este mismo boliche retiró a un mayor de edad por estar perpetrando acciones violentas. Por no cesar en su actitud, querer ingresar nuevamente al lugar e insultar a personal policial, fue llevado hacia la comisaria local.

En los locales bailables y pubs de Santa Rosa, Eduardo Castex, Catriló, General Pico y General Acha, no se detectaron anomalías durante la madrugada de hoy domingo.

Seguridad Vial y Alcoholemia

El Ministerio de Seguridad provincial, junto a inspectores de tránsito de las diferentes municipalidades pampeanas, realizaron controles de prevención vial y alcoholemia en distintas localidades de La Pampa.

En Santa Rosa se llevaron a cabo 6 operativos de tránsito en las últimas 24 horas en los cuales se controlaron 183 vehículos, produciéndose 9 retenciones, 10 alcohotest positivos y 14 infracciones.

En General Pico, personal policial detectó 2 alcohotest positivos, 1 retención y 2 actas de infracción sobre un total de 62 vehículos registrados.