Inicio La Pampa "Devuelve dignidad a familias"

«Devuelve dignidad a familias»

ZILIOTTO DESTACO PROYECTOS

El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó la decisión del actual mandatario, Carlos Verna, de enviar a la Legislatura Pampeana los proyectos de Ley de Emergencia Habitacional y el de creación de un Banco de Tierras Provincial. Para Ziliotto, estas iniciativas «nos dan las herramientas que permitirán reparar el daño que causó Macri, devolviéndole a las familias pampeanas la dignidad de la vivienda propia».
Ziliotto, quien sucederá a Carlos Verna el próximo 10 de diciembre cuando asuma como gobernador electo en la provincia, ratificó que hará efectivo uno de sus principales ejes de su campaña electoral: la construcción de viviendas, tanto sociales, como para la clase media. En ese sentido, cuestionó «la ausencia absoluta del gobierno nacional en la construcción de viviendas, y la casi disolución del programa Fonavi», lo que hizo que sea «imprescindible que el Estado pampeano esté presente y activo en esta área».

Esfuerzos.
Por otra parte, Ziliotto destacó el esfuerzo del Gobierno provincial y de los intendentes para implementar el programa provincial «Mi Casa» y valoró que «se demostró que con buena administración e iniciativa es posible llegar con soluciones a los pampeanos». A su vez, no dudó en afirmar que «se profundizarán las políticas públicas tendientes a resolver el problema habitacional de los pampeanos, que, como ya hemos dicho en reiteradas oportunidades, fueron víctimas de un gobierno nacional insensible y ausente que en cuatro años no construyó viviendas sociales en La Pampa».

Fondo fiduciario.
En el caso de las operatorias de viviendas que piensa implementar, el gobernar electo detalló que «contaremos con un fondo fiduciario creado a tal efecto y lo complementaremos con los esfuerzos del tesoro provincial y la fortaleza del Banco de La Pampa, que gracias a 35 años de gobierno justicialista sigue siendo mayoritariamente de los pampeanos».
En ese sentido, Ziliotto adelantó que buscará «integraciones estratégicas con empresas constructoras, sindicatos, cooperativas, municipios y entidades intermedias, en el entendimiento que generaremos trabajo a través de la obra pública potenciando la actividad económica mientras damos respuesta al déficit habitacional».
Finalmente, sostuvo que «tal como lo hemos dicho en campaña, hoy ratificamos que para el justicialismo construir viviendas no es un slogan, sino que forma parte de la historia de nuestros gobiernos y nosotros estamos comprometidos a continuar y profundizar esa historia que no es ni más ni menos que contribuir a la dignidad de la familia pampeana».