Di Liscia se desafilió por el “viraje” a Cambiemos

PORTAZO EN EL SOCIALISMO

Guillermo “Pepe” Di Liscia, ex viceintendente de Santa Rosa durante la gestión del radical Francisco Torroba, abandonó la estructura del socialismo por su alineamiento a las políticas nacionales de Cambiemos, que implica un fuerte ajuste a distintos sectores sociales, y decidió desafiliarse del Partido Socialista.
“Me desafilié del socialismo porque está integrando actualmente una coalición conservadora que no coincide en nada con los principios de nuestro partido. No estoy de acuerdo con las políticas que lleva adelante el gobierno nacional”, encabezado por el PRO, manifestó el bioquímico.
Además, explicó que se desafilió del PS porque “además lo que sucede es que al no funcionar ningún mecanismo de debate interno político, tampoco tenía sentido dar la discusión sobre el rumbo, es un lugar donde nadie debate nada. Todo se maneja por una especie de hechos consumados y aceptaciones sin debatir nada”.
Con respecto a su futuro político en la capital pampeana, señaló: “No hay nada, ningún espacio, que me entusiasme demasiado”. Y agregó que militaba en el PS desde los 16 años. “Me sirvió de experiencia”, contó Di Liscia.
Esta no es la primera vez que Di Liscia cuestiona con dureza el camino que tomó el socialismo en su alianza dentro del frente Cambiemos junto al macrismo y al radicalismo. En 2015, había asegurado que el Partido Socialista “va de relleno mientras otros deciden”, y fue candidato a intendente por el GEN.
En La Pampa, el Partido Socialista fue uno de los sectores que participó de la conformación del frente Frepam y luego, en 2015, por una bajada de línea nacional, formó parte de la alianza Cambiemos que conduce el macrismo, con la UCR como actor secundario.
Lo cierto es que tanto en el socialismo como en el radicalismo, las políticas nacionales que llevan a un mayor desempleo, pobreza, tarifazos y caída de la actividad económica, generan críticas fuertes, que incluso han dificultado la conformación de la Mesa Cambiemos en la provincia.
-¿Hoy la política se define más por una cuestión de encuestas y no tanto por convicciones e ideologías políticas?
-Algunos pueden funcionar así, por los números, pero nosotros en nuestra esencia no somos eso. El socialismo ha tenido un rol más o menos importante en la historia, pero siempre vinculado a su ideología y no al poder por el poder mismo. Somos un partido vinculado a sus principios, al bienestar material y espiritual del hombre y no a la promoción de espacios internos y a la alianza con cualquiera para poder llegar al poder.