Inicio La Pampa Di Nápoli busca potenciar producción

Di Nápoli busca potenciar producción

INTENDENTE ELECTO DE SANTA ROSA VISITO POLO LOGISTICO DE MERCEDES

Faltan exactamente unos 177 días para el cambio de autoridades en el municipio local y el intendente electo Luciano di Nápoli (PJ) ya comenzó a definir la base de su gestión, que tendrá en el desarrollo productivo uno de los ejes principales.
El futuro jefe comunal de Santa Rosa, que asumirá el 10 de diciembre, visitó ayer por la mañana el Parque Logístico que funciona en la ciudad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, donde estuvo junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz.
«Estuvimos hablando sobre la experiencia de gestión y fundamentalmente en el aprovechamiento que tenemos por nuestra posición geográfica en los dos extremos de la ruta nacional 5», afirmó Di Nápoli tras el encuentro en su perfil de la red social Facebook.
Durante la campaña electoral, planteó la necesidad de generar mayor movimiento económico en la ciudad a través de la producción y del turismo ante la crisis provocada por el gobierno de Cambiemos con la caída del consumo, salarios, desempleo y cierres de comercios y fábricas.
«A partir de una buena iniciativa del ministro de la Producción de la provincia Ricardo Moralejo pude tomar conocimiento que en la ciudad de Mercedes funciona un gran polo logístico a cargo de una empresa seria que ha realizado un gran trabajo y que articula con todo el corredor de la ruta 5», siguió.

Más empleo.
En la localidad bonaerense, Di Nápoli también se reunió con el director del Grupo Detall, quien «nos explicó en detalle los beneficios de los servicios logísticos», comentó. Agregó que en su gestión buscará «potenciar» la producción, aprovechando el lugar de la ciudad en el territorio nacional.
«Pondremos nuestro esfuerzo en que Santa Rosa pueda desarrollarse en este sentido también cuestión que sin dudas redituará en movimiento económico para nuestra ciudad y generará fuentes de trabajo», manifestó el ex diputado provincial, que agradeció a Ustarroz y Aldo Franco «por recibirnos y ayudarnos a partir de la experiencia».
Santa Rosa es una de las capitales de provincia más afectadas por la política de ajuste del macrismo. Según los datos del Indec, el desempleo llega al 10,1 por ciento en Santa Rosa-Toay para el último cuatrimestre del año pasado.
En la última semana, la Administración Provincial de Energía (APE) también alertó sobre la situación de la actividad económica pampeana que se percibe en la disminución del consumo de energía para el sector del comercio y en la industria local. En enero, a modo de ejemplo, se informó que la energía bajó un 12 por ciento.