Inicio La Pampa Di Nápoli cuestiona "abandono ambiental"

Di Nápoli cuestiona «abandono ambiental»

RECORRIDA BARRIAL

El candidato a intendente por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Luciano di Nápoli, junto a decenas de militantes estuvo esta semana recorriendo los barrios Plan 5.000, Río Atuel y Colonia Escalante y ante la preocupación de los vecinos por la falta de mantenimiento de los espacios verdes, reafirmó que una vez electo, «jerarquizaremos el área ambiental dentro de la municipalidad».
«Esta será una cuestión central. La necesidad que tiene Santa Rosa en la materia hace que para nuestra gestión sea una obligación, queremos que los empleados se capaciten en la temática ambiental y abordar seriamente la cuestión de la generación, transporte y disposición final de residuos, tanto los sólidos urbanos, como pilas, agua cloacal, medicamentos y patológicos, incorporando incluso el tratamiento de los residuos industriales y la basura tecnológica», dijo Di Nápoli.
Además, el candidato a intendente de la capital pampeana también advirtió que «hoy no sólo proliferan minibasurales a lo largo y ancho de la ciudad sino que hay un marcado abandono de las reservas de caldenes, las que pretendemos revalorizar».
Con respecto al avance de los minibasurales, agregó que avanzará «en un plan de cuidado de las plazas de los distintos barrios para que vuelva a ser el lugar de reunión de los vecinos y que nuestros jóvenes las elijan como espacio de recreación» y «elaborar un plan de forestación y arbolado urbano».

Viviendas sociales.
Por otro lado, Di Nápoli se mostró «entusiasmado» por el «compromiso» asumido por el candidato a gobernador del Frejupa, Sergio Ziliotto, quien anunció que utilizará fondos del Banco de La Pampa y de la deuda de Nación con la Provincia para generar un fondo que permite la construcción de viviendas.
«Nos llena de entusiasmo el compromiso del compañero Ziliotto, de poner el esfuerzo en generar operatorias de viviendas trabajando con el Banco de La Pampa y utilizando lo que nos debe el gobierno nacional, no solo para aquellos que hoy no tienen una gran capacidad en cuanto al valor adquisitivo de su bolsillo, sino también para otras familias que pueden pagar una cuota alta pero no tienen la capacidad para administrar, para comprar su terreno y necesitan que el Estado los apoye», manifestó.
Siguiendo en esa línea, expuso su confianza «plena en que se harán viviendas para todos los estratos sociales que necesiten que el Estado les de una mano, y desde el municipio vamos a plantear una evaluación de impacto ambiental en los barrios que se construyan en Santa Rosa, porque la ciudad no se merece que se siga lastimando su medioambiente».