Inicio La Pampa Di Nápoli, Echeveste y Alonso, con Cristina Fernández

Di Nápoli, Echeveste y Alonso, con Cristina Fernández

Luciano di Nápoli, intendente electo de Santa Rosa, destacó ayer el armado de «un gran frente electoral» del PJ nacional para que «pase algo similar a lo que ocurrió en La Pampa» con el Frente Justicialista Pampeano, criticó las políticas de Mauricio Macri y destacó las figuras de Cristina Fernández y Carlos Verna, con quienes se reunión esta semana.
El encuentro con CFK fue el pasado jueves en el Instituto Patria de Buenos Aires junto a la diputada provincial electa María Luz Alonso y el jefe comunal de Telén, Saúl Echeveste, que fue reelecto en las últimas elecciones comunales. «Estamos muy contentos por el recibimiento, pudimos charlar tranquilos», dijo Di Nápoli en Radio Noticias.
Comentó que la ex presidenta está «preocupada» por la situación social del país e intercambiaron opiniones sobre los niveles de desocupación y los despidos de Calzar en Santa Rosa, una de las capitales con mayor número de desocupados.
«Le pude manifestar que el gobierno provincial está buscando una salida alternativa, atrayendo otra empresa (John Foos) al Parque Industrial» para sumar a los más de cien empleados despedidos, dijo. Esta semana, la firma tomó pruebas a los trabajadores, un punto clave para decidir finalmente su instalación en esta capital.
Durante el encuentro, di Nápoli también felicitó a Cristina «por su decisión y grandeza» de ocupar el segundo lugar en una fórmula presidencial, encabezada por Alberto Fernández, para las elecciones de este año. «Pudimos saludarlo y felicitarlo a Alberto», siguió.
El dirigente peronista indicó que es «una decisión acertada» del PJ nacional avanzar en el armado de «un gran frente electoral que sea competitivo y que pase algo similar a lo que ocurrió en La Pampa, buscando a los mejores hombres y mujeres para enfrentar al modelo conservador de Macri a través de una elección interna». Además, se mostró en desacuerdo con los dirigentes nacionales que buscan presentarse por fuera del armado que incluye el PJ, en referencia a la conducción del espacio Alternativa Federal.

«Con ella siempre».
«Con mis compañeros y amigos Luchy Alonso y Saúl Echeveste nuevamente tuvimos uno de esos momentos únicos. Fuimos a saludar a Cristina y a poder contarle, llenos de felicidad, el resultado electoral del domingo pasado. Estar con ella siempre es un placer, no solo por lo que ella representa sino por su cariño permanente para con nosotros y el afecto constante», dijo Di Nápoli.
Agregó que «hace muchos años que trabajamos con ella pero nunca deja de sorprenderme la enorme generosidad de una estadista que ya está en la página grande de nuestra historia y la de todo el continente».
«Por supuesto hablamos de Santa Rosa, de su situación actual y del trabajo conjunto que vamos a hacer para sacarla adelante. Mandó un saludo afectuoso a todes, y nosotros le dijimos que vamos a tener nuevamente la hermosa experiencia de poder militar sin descanso una boleta presidencial donde esté ella. Muchas gracias Cristina por tu humildad y cariño de siempre. ¡Fernández-Fernández allá vamos!», manifestó a través de su cuenta de Facebook.

Con Verna.
El intendente electo de Santa Rosa, que asumirá el 10 de diciembre próximo, se reunió también recientemente con el gobernador Carlos Verna. «Además de tener una visión estratégica de la provincia, Verna fue intendente de General Pico y a él le tocó atravesar por dificultades en la infraestructura de la ciudad y fue ministro de Obras Públicas, la experiencia que tiene probablemente no la tengan muchas personas de la provincia», señaló.
En esa línea, resaltó que la charla con el mandatario «era impresincible» y que también conversaron sobre las obras que son «necesarias» para Santa Rosa y que tienen «financiamiento provincial. Hay obras que más allá del Plan Director, tenemos que empezar a hacer ya porque no pueden esperar». Detalló allí el trasvase de la laguna «Don Tomás» al Bajo Giuliani, la reparación de las estaciones de bombeo y las válvulas reguladoras de presión de agua, entre otras. «Está la voluntad política del gobierno provincial», aseguró finalmente.

Impulsan un «transporte alternativo»
Consultado sobre las dificultades en el servicio de transporte público de pasajeros, Luciano di Nápoli dijo que los problemas fueron generados por el recorte de subsidios nacionales y propuso «desarrollar un sistema de transporte alternativo, más allá de lo que tiene que ver con el transporte que pasa por las escuelas» actualmente y que brinda la empresa Autobuses Santa Fe.
«Hay que buscar medios alternativos para hacer un transporte público apto, ágil, a través de un sistema circular», indicó. Sería otra línea de transporte puede contar «con otros vehículos que no necesariamente tienen que ser colectivos, pero deben ser rápidos y ágiles, regulados por el Estado», agregó el intendente electo.
«Puede ser (un servicio) licitado, municipal, una Sapem -empresa con mayoría de participación estatal-, habrá que ver cómo buscamos el financiamiento. Tiene que haber un servicio público que permita al vecino llegar de un lugar a otro en la ciudad en poco tiempo», explicó y destacó el asfaltado de 165 cuadras que realiza el gobierno provincial en Santa Rosa, por donde pasan los micros.

Reunión con Altolaguirre
«Es una transición larga de siete meses, que sirve para charlar, para seguir armando los equipos y tener conversaciones», comentó el intendente electo Luciano di Nápoli al ser consultado sobre el traspaso de gobierno con Leandro Altoalguirre (UCR-Cambiemos). Además, agradeció al actual jefe comunal «por ponerse a disposición» y resaltó: «Seguramente la semana que viene o la otra, nos vamos a reunir», como acordaron ambos después de la elección del pasado fin de semana.