Inicio La Pampa "Di Nápoli no hizo nada"

“Di Nápoli no hizo nada”

"POLI" ALTOLAGUIRRE

La campaña electoral, al menos en Santa Rosa, empieza a subir la temperatura. A poco más de un mes de las elecciones del 19 de mayo, cuando La Pampa vote por la gobernación e intendencias, la disputa por la capital provincial es clave. Y en ese sentido la artillería pesada de las palabras ya apareció: Hipólito Altolaguirre salió con los tapones de punta contra quien pretende quitarle el sillón a su hermano Leandro, el justicialista Luciano Di Nápoli.
“Buenos días amigos: veo la expresiones del camporista Luciano Di Nápoli y la verdad me dan vergüenza: le pido que en vez de atacar con chicanas berretas, dé las explicaciones de qué hizo él como diputado provincial (nada ¿recuerdan algún proyecto?), qué hizo él por nuestra ciudad en 12 años como camporista teniendo el Gobierno nacional, provincial y municipal del mismo color politico (osea K): Les voy a recordar qué hizo Luciano Di Nápoli por Santa Rosa: absolutamente nada”, escribió Altolaguirre, presidente del comité capital de la Unión Cívica Radical (UCR).
“Dejaron endeudada Santa Rosa, no hicieron una obra por Santa Rosa, en verdad los que demostraron su incapacidad fueron ellos. Al dejar el barrio Butaló, que fue la única Obra K en un caos total, no terminaron el Megaestadio, no terminaron el Hospital. Montenegro”, escribió el dirigente radical luego que Di Nápoli cuestionara “la incapacidad” del jefe comunal respecto a la política de emprendedores del municipio.
“Lo invito a debatir y que dé explicaciones, por qué no hablo durante tanto tiempo y ahora habla, que diga qué opina de la baja del índice de coparticipación de Santa Rosa, qué opina que la gestión de Leandro reconoció el derecho a los trabajadores precarizados que ellos no reconocieron en 12 años, que diga qué opina del desendeudamiento de la Municipalidad, qué opina del subsidio para que los chicos puedan llegar en forma gratuita a las escuelas, qué opina de las luces Led”, enumeró Altolaguirre.
Y siguió: “Qué opina del Centro de Transferencia del Plan 5000, qué opina de que hoy hay cuatro camiones desobstructores y no uno como ellos dejaron, qué opina del Molino Werner que hoy se está reparando, qué opina de la remodelación de la Circunvalación. Lo invito a debatir por la ciudad que queremos. En mayo vamos a elegir entre Santa Rosa o La Cámpora, ustedes saben elegir…”.