Inicio La Pampa Di Nápoli presentó su plataforma

Di Nápoli presentó su plataforma

EN UN MASIVO ACTO DIJO QUE "SANTA ROSA MERECE ESTAR EN OTRO LUGAR"

Una fiesta peronista se vivió ayer en el predio del Recreo Mercantil, el lugar que eligió Luciano di Nápoli para lanzar su plataforma de gobierno de cara a las elecciones generales de mayo.
El evento rompió con los moldes tradicionales de las últimas campañas del peronismo. Es que el candidato a intendente del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) acertó al incorporar elementos más atractivos para la juventud. Durante la jornada, se montó un escenario con dos pantallas donde desplegaron su arte músicos y bailarines, juegos y malabaristas para los niños y stands con las propuestas donde los vecinos tenían la posibilidad de acercarse y aportar ideas. Además, se dispuso de lugares para acceder a agua caliente y desde la organización repartieron alimentos para la merienda.
Di Nápoli arribó al lugar cerca de las 18, acompañado de la candidata a vice intendenta, Paula Grotto, el candidato a gobernador, Sergio Ziliotto, y su compañero de fórmula, Mariano Fernández. También los acompañaron el candidato a diputado, Ariel Rojas, el candidato a intendente de Toay, Rodolfo Alvarez, la candidata a intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el intendente de Telen, Saúl Echeveste y el ex gobernador, Oscar Mario Jorge.
Los candidatos, que ingresaron haciendo el típico gesto de la “V” con los dedos, fueron ovacionados por el público presente. Tras un largo recorrido, que incluyó besos, abrazos y fotos, se ubicaron en la primera fila junto al resto de los integrantes de la lista que encabeza Di Nápoli.

Encendido discurso.
El candidato a intendente peronista, que se consagró tras resultar victorioso de la interna que se disputó en febrero, dio un encendido discurso en donde sintetizó la plataforma de gobierno que impulsará junto a las distintas fuerzas que integran el Frente Justicialista Pampeano (Patria Grande, Partido Humanista, Partido Comunista, Nuevo Encuentro, Frente Renovador).
Con todas las líneas internas del peronismo también presentes, Di Nápoli se mostró “convencido” de que la única posibilidad de revertir la situación de Santa Rosa es “todos juntos a través de un proyecto colectivo. Santa Rosa merece estar en otro lugar, nos tiene que volver a enorgullecer”.

Pobreza.
Di Nápoli manifestó que “el primero de los grandes problemas que vemos en la ciudad de Santa Rosa, como a lo largo y ancho del país, es la terrible crisis económica y la nefasta situación social en las que nos ha metido el gobierno nacional. Esto tiene un único responsable, es el modelo económico de Mauricio Macri, que tiene sus representantes locales en la Municipalidad de Santa Rosa”.
“Vemos que la Municipalidad no la está abordando de la manera que corresponde. Están haciendo un asistencialismo, sin hacerse cargo de que este problema lo generó su modelo económico”, agregó.
En ese sentido, el candidato del justicialismo afirmó que trabajarán en “la promoción del empleo privado, apoyar a nuestros emprendedores” y “dotar de infraestructura y conectividad al parque industrial”. A su vez, sostuvo que impulsarán el desarrollo de un polo hortícola” y apuntó a “explotar la industria cultural y turística para empezar a generar movimiento económico en la ciudad”.

Emergencia sanitaria.
Otro de los problemas señalados es la emergencia sanitaria. “Tenemos la peor crisis de infraestructura de la historia”, advirtió Di Nápoli y destacó que será una de las prioridades.
“Vamos a hacer las obras de saneamiento que Santa Rosa necesita”, agregó y mencionó el Trasvase de la laguna Don Tomás hacia el Bajo Giuliani, la reparación de las Estaciones de Bombeo y la reparación de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales. “Estas obras tienen el compromiso financiero de parte del gobierno provincial y han sido dejadas de lado, pero las vamos a llevar adelante nosotros a partir del 10 de diciembre”, aseguró.
También le dedicó un pasaje de su discurso a la reparación de la Planta de Asfalto, la que consideró como “una prioridad para atender la necesidad de los vecinos y para que la transitabilidad sea un derecho”.

Instituciones.
Con respecto a las instituciones intermedias, Di Nápoli señaló que existe una “desconexión total entre el municipio y las instituciones de nuestra ciudad. Es inadmisible que ante esta emergencia social y de infraestructura, la municipalidad le siga dando la espalda a nuestras instituciones”.
“Ahí vamos a hacer principal hincapié, he tomado el compromiso con todas las instituciones intermedias de recibirlas y escucharlas de manera bimestral, añadió.

Género y Niñez.
En cuanto a la temática de género, Di Nápoli señaló que impulsará “la perspectiva de género en todas las políticas públicas del municipio” y creará “la Dirección de Género y Disidencias para desarrollar el Observatorio de Violencia de Género, la apertura de la Casa Sorora y vamos a respetar el Cupo Laboral Trans, que no se está cumpliendo”.
Con respecto a la Niñez y Adolescencia, afirmó que cumplirá “con la ley que no está cumpliendo la actual gestión. Vamos a crear la Unidad local de Niñez, para proteger y trabajar articuladamente con todas las áreas del gobierno municipal y provincial”.
Con respecto a las personas con discapacidad, expresó que las políticas públicas estarán en concordancia con “la Convención para Personas con Discapacidad y vamos a respetar el cupo laboral”.

Desigualdad.
El candidato a intendente del Frejupa denunció que en la capital pampeana existe un problema “incluso más grave que la desocupación, y es que se ha generado una enorme desigualdad producto de esta locura que nos ha metido Mauricio Macri”.
“Esta desigualdad ha crecido exponencialmente en Santa Rosa y eso no lo podemos permitir quienes militamos en el peronismo. Ahí van a estar nuestros esfuerzos. Hace un tiempo, recibimos un mensaje de Cristina (Fernández de Kirchner) que nos decía que las ciudades son más lindas en la medida en que nos cobijan a todos. Hoy, haciéndole caso a Cristina y parafraseando a Arturo Jaureche, ‘una vez que el paisano acabe con este infierno y haciendo suyo el gobierno, con solo una ley se rija, o es para todos la cobija o es para todos el invierno”, concluyó.

“Se terminan las persecuciones”.
En un acto en donde Di Nápoli no se privó de criticar a la actual gestión de Leandro Altolaguirre, tampoco se olvidó de los empleados municipales. En un tramo de su discurso, les dedicó unas palabras y les pidió que “se queden tranquilos” porque “el 10 de diciembre se terminan las persecuciones políticas” en la comuna. Y señaló que si se consagra victorioso, y por un compromiso con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), propondrá “eliminar la norma jurídica de facto que les aplican, la 807, que tiene que ver con la persecución permanente al empleado municipal”.