Inicio La Pampa Di Nápoli y Altolaguirre comienzan con la transición

Di Nápoli y Altolaguirre comienzan con la transición

SE REUNEN LA SEMANA QUE VIENE

Leandro Altolaguirre y Luciano di Nápoli mantendrán la próxima semana la primera reunión para comenzar la transición entre un gobierno que se va y otro que llega al municipio de Santa Rosa, después de las elecciones del 19 de mayo pasado. El encuentro sería en el despacho del actual jefe comunal.
Por el momento, según informaron fuentes partidarias, no hay día y horario confirmado para el encuentro que busca ordenar la transición y el paso de mando que se llevará a cabo formalmente el 10 de diciembre. Lo cierto es que no será la primera reunión entre ambos, ya que a pocas horas de los comicios, Altolaguirre fue hasta el bunker de Di Nápoli para felicitarlo por el triunfo.
Aquel gesto fue reconocido en varias oportunidades por el candidato electo del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), que se quedó con la elección general por un amplio margen. «Tenemos una transición atípica, le reconozco a Altolaguirre que se acercó. Tuvo una actitud de grandeza y de hombría de bien», había destacado Di Nápoli en ese momento.
Por otro lado, el intendente Altolaguirre señaló el pasado fin de semana que «tenemos seis meses por delante de gestión, con muchas obras para finalizar y estamos trabajando en eso», destacando que la próxima gestión municipal encontrará un municipio «organizado» con «obras de agua y cloacas encaminadas y financieramente bien».
Además, anunció que el Plan Director de Agua Potable y Cloacas estará finalizado antes de diciembre próximo y planteó la necesidad de avanzar en la modificación de la ley de coparticipación de la provincia porque Santa Rosa actualmente «pierde» con la distribución de recursos, a pesar de su densidad poblacional.

Siete concejales.
El triunfo de Di Nápoli fue un duro golpe para el radicalismo local, lo mismo que ocurrió a nivel provincial. El candidato del Frejupa se impuso por 51,81 por ciento de los votos contra 27,31 por ciento de Altolaguirre.
Con ese resultado, el frente tendrá siete concejales: Paula Grotto, Alba Fernández, Natalia Sueldo, Analía Torres, José de Petris, Mariano Rodríguez Vega y Juan Lima. Por Cambiemos, ingresarán Pablo Pera, Claudia Giorgis, que renovó su banca, Marcelo Guerrero y Gustavo Estavilla, mientras que Cristina Lezcano, actual concejala, seguirá por Comunidad Organizada.
Aquella derrota del actual intendente también trascendió la provincia porque fue una más del frente Cambiemos. Según el diario digital Ambito.com, en el radicalismo nacional sintieron el duro golpe y ahora buscarán «defender con uñas y dientes» el gobierno que tienen en otras capitales de provincia.
Las próximas batallas electorales en capitales que tendrá la UCR serán en Paraná y San Salvador de Jujuy, el 9 de junio; en Santa Fe, el 16 de ese mes; en Mendoza, el 29 de septiembre, con primarias el 9 de junio; en Río Gallegos, el 27 de octubre, en sintonía con las elecciones nacionales.