domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Día del Animal: anuncian una caminata "perruna"

Día del Animal: anuncian una caminata «perruna»

SE DESCUBRIRA UNA PLACA Y HABRA UN SORTEO

Vidanimal Acha anunció que el domingo se llevará a cabo una caminata «perruna» para celebrar el Día del Animal. La actividad es organizada en forma conjunta con el Promeba. Además, se descubrirá una placa y habrá un sorteo.
Los participantes saldrán desde el complejo recreativo y deportivo Luis Vitali, ubicado sobre boulevard Maipú y Brandsen. La inscripción, es gratuita, comenzará a las 15.30.
El inicio de la caminata se realizará a las 16, y el punto de llegada será frente al monumento a Coli, situado en el acceso norte del parque Campos, a la vera de la ruta nacional 152. Allí, se efectuará un sorteo para que los participantes puedan agasajar a su mascota.
Desde la organización se informó a LA ARENA que en ese mismo lugar también está previsto hacerse un descubrimiento de una placa conmemorativa. Estarán presentes los protagonistas de la historia: Kevin Coria, quien allá por el invierno de 1998, a sus tres años y medio de edad, se aventuró en una caminata a campo abierto que lo desorientó por completo.
Su familia alertó a la policía sobre tal situación, lo que derivó en una intensa búsqueda que demandó aproximadamente ocho horas, pero finalmente fue hallado por el entonces suboficial principal José Konrad. El pequeño Kevin no estaba solo. Coli, su mestizo negro de unos diez años, con un solo ojito, se encontraba encima de su cuerpo dándole calor ante las bajas temperaturas. De esta forma, a su vez, lo protegió de otros animales durante toda la travesía.

Trascendencia.
La historia con final feliz tomó trascendencia nacional, debido a que Kevin y Coli recorrieron diferentes medios televisivos. El pequeño relató la experiencia vivida con su mascota, lo que concluyó con el reconocimiento a Coli a través de una escultura que fue colocada en ese sector del Parque Campos.
Por otra parte los organizadores del encuentro informaron que cada mascota debe ser llevada con el correspondiente collar y correa, a los fines de evitar peleas entre ellos. Además, una bolsita para juntar los posibles desechos del animal. Se recomendó que los perros que participen de la caminata estén acostumbrados a andar con correa.
«Se trata de consejos y recomendaciones más que importantes para pasar una linda tarde junto a los miembros peludos de la familia, agasajándolos en su día», señalaron.
Por último agradecieron a todos los que de una u otra forma colaboraron con la programación del evento. Especialmente, -agregaron-, a todas las veterinarias de la localidad, debido a que realizaron donaciones para el sorteo que se llevará a cabo una vez concluida la caminata canina.
Vidanimal Acha está integrada por Eugenia Dutra; Carina Molinari; Loreta Langhoff; Lourdes Lucero; Eliana Bengolea; María Angélica Lemo, y Lucía Braun.