Díaz y Alonso volvieron a encontrarse

VICTORICA: REFERENTES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DEJARON SUS DIFERENCIAS DE LADO

Dos referentes del PJ de Victorica dejaron sus diferencias de lado y después de siete años de desencuentros volvieron a reencontrase. El actual presidente de la Cevic y del Club Cochicó, Jorge Díaz (vernista) y María Luz Alonso (La Cámpora), se reunieron en la Unidad Básica local con el objetivo de mostrarse unidos.
Díaz hacía un lustro que no entraba a la sede partidaria. En ese ámbito, las cuatro líneas internas del justicialismo lugareño acordaron trabajar juntas en el armado de una lista de unidad que incluya a postulantes jóvenes con el objetivo de recuperar la intendencia en 2019.
Finalizada la primera reunión, Alonso manifestó a Oeste Noticias TV que “nos hemos comprometido todas las líneas del peronismo de Victorica a hacer nuestros mayores esfuerzos para llegar con una lista de unidad”.
“Entendemos que la localidad necesita volver a tener un gobierno peronista después de tantos años. Tanto Jorge, como yo y el resto de los compañeros que se han expresado hemos manifestado que estamos en condiciones de trabajar en conjunto y lograr la tan ansiada unidad del peronismo victoriquense, que no solo es una tarea de los dirigentes sino algo que nos reclaman nuestros vecinos del pueblo”., agregó.

“Limamos asperezas”.
Díaz calificó de “positiva” la reunión partidaria y manifestó sentirse “contento” porque “limamos asperezas” con Alonso, “hacía siete años que no hablábamos, y yo hacía cuatro o cinco años que no entraba a la UB”.
Sobre lo resuelto dijo que actuaron “en concordancia con el armado provincial, no podíamos ir por la vereda equivocada. Les dije a los compañeros que en los últimos 20 años nos metíamos mucho con las internas provinciales y desde hace un tiempo decidimos pensar más en Victorica y creo que no nos hemos equivocado”.
Ambos coincidieron en que la lista peronista este integrada por jóvenes. “Tenemos que mostrar algo diferente. El peronismo tiene buenas figuras, así que vamos a avanzar en ese camino”, dijo Díaz y Alonso reafirmó sus dichos: “Le queremos llevar a nuestro pueblo la mejor oferta electoral y Jorge decía algo en la reunión que es muy cierto: los victoriquenses nos vamos a pasear a Telén, a Carro Quemado, porque vemos que a esos pueblos los están gobernando jóvenes y vemos como los han transformado, queremos imitarlos, llevando una propuesta joven, nueva, fresca casa por casa para que los victoriquense vuelvan a confiar en el peronismo”.
” Estamos dispuestos a trabajar para que eso suceda y creo que este es el primer paso de muchos pasos más que va a tener a mi entender, y al de Jorge y al del resto de los compañeros, el broche de oro el 19 de mayo (de 2019) cuando todos juntos podamos recuperar la municipalidad”.
La lista de candidatos deberá ser presentada el 20 de diciembre o antes. “Con Jorge venimos conversando hace tiempo, así que no va a ser un problema, nos vamos a poner de acuerdo rápido porque existe la mejor de las voluntades”, sostuvo Alonso.
“Sería irrespetuoso dar nombres en este momento, calculo que para la semana que viene estarían la mayoría de ellos; paso tantos años sin juntarnos que en la primera juntada no vamos a lograr todo”, finalizó Díaz.

“Ningún negociado”.
Díaz negó que haya sido tentado para integrar la lista de candidatos a diputados provinciales del PJ, que desde hace semanas se está negociando al más alto nivel partidario y entre todas las líneas internas.
Los tiempos apuran ante el adelantamiento del calendario electoral en La Pampa. “Quiero hacer una aclaración porque una compañera preguntó sobre si existe algún negociado para ir a una lista a nivel provincial, nunca desde lo personal se me ofertó nada, solo es un deseo de algunos intendentes de la zona. Esto lo digo para que no se malentienda que la unión del PJ de Victorica estaría supeditada a un cargo que anda dando vueltas, para nada es así”, expresó el militante justicialista.
“Conozco el juego de la política, se que la lista no es tan amplia y hay muchos sectores internos representativos a nivel provincial que deberían ocupar esos lugares”, afirmó. “Nosotros seguiremos apostando a la construcción de lo que hoy se inicia en la UB, y estoy seguro que el año próximo le vamos a dar una felicidad al pueblo de Victorica”, confió. Enfrente del PJ estará la poderosa Alianza Victorica, que gobierna esta localidad hace más de dos décadas y postularía nuevamente al intendente Hugo Kenny.