Inicio La Pampa Dictan curso gratuito

Dictan curso gratuito

"ECONOMIA PARA NO ECONOMISTAS"

El martes 14 de mayo comenzó el curso gratuito de «Economía para no Economistas» dictado por Adrián Ravier, director del Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam. En el primer encuentro hubo un numeroso público que superó las 100 personas.
El curso es gratuito y consiste en 10 reuniones de 2 horas, los martes y viernes desde el 14 de mayo al 18 de junio, de 14 a 16. La actividad es abierta a estudiantes, docentes, profesionales de distintas disciplinas y toda persona interesada en conocer más sobre temas claves y contenidos básicos sobre economía. Se entregan certificados de asistencia para quienes completen 7 de las 10 clases, lo que implica que aún se encuentra abierta la inscripción.
Específicamente, el objetivo del curso es introducir a los participantes en la comprensión del modo en que actúan los individuos, su interacción con otros individuos y la comprensión de los fundamentos del mercado desde un punto de vista multidisciplinario.
El contenido del curso consiste en: Historia del pensamiento económico. Principios básicos de la economía. Epistemología de la economía. Microeconomía. Estado y gobierno. Dinero y bancos. Macroeconomía. Política Económica. Sector Externo. Indicadores Económicos.
Las 10 clases serán dictadas los días 14, 17, 21, 24, 28 de mayo y 4, 7, 11, 14, 18 de junio, lo que implica un total de 20 horas cursadas. Para inscripciones, los interesados deben enviar un correo electrónico con nombre, apellido y DNI a asecextension@eco.unlpam.edu.ar.