Dictan preventiva

PRESUNTOS ASALTANTES EN GENERAL PICO

El juez de control Alejandro Gilardenghi les dictó la prisión preventiva por 90 días a los cuatro detenidos por el violento asalto perpetrado en un departamento del barrio Carlos Berg. En este hecho, el damnificado tuvo que ser hospitalizado tras recibir distintos cortes en los brazos y en el cuero cabelludo, además de un traumatismo de cráneo.
En una audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, el juez le dictó la prisión preventiva a los cuatro presuntos asaltantes, que el martes a la madrugada ingresaron (previo a llamar a la puerta) a un departamento ubicado en un complejo habitacional de calle 9 entre 50 y 52, golpearon al morador y le sustrajeron un teléfono celular y 5000 pesos.
Además el magistrado atendió el pedido de la fiscal Verónica Campo, y dispuso someter a los sospechosos a una rueda de reconocimiento de persona. Esta medida de prueba se practicará una vez que el damnificado recupere el alta médica.
También se harán otras medidas de prueba sobre otros elementos que fueran secuestrados en el marco de los allanamientos que se hicieron horas después del hecho.
Los cuatro sospechosos, de los cuales sólo uno de ellos tendría antecedentes penales, son representados por el defensor oficial Walter Vaccaro.
El hecho ocurrió el martes en un complejo de departamentos que está ubicado sobre la calle 9 entre 50 y 52, cuando una persona llamó a la puerta y se identificó con un nombre que le resultó conocido al morador. El vecino abrió la puerta y entre tres y cuatro personas ingresaron al domicilio, lo golpearon y se dieron a la fuga tras llevarle el teléfono celular y la billetera en la que tenía 5000 pesos. La víctima de este asalto, tuvo que ser hospitalizada para ser atendida de los golpes.
Horas más tarde, con los elementos recabados, la policía realizó diferentes allanamientos en los que logró dar con los sospechosos y con los elementos sustraídos.