Inicio La Pampa Dictan preventiva a presunto abusador

Dictan preventiva a presunto abusador

GENERAL PICO: INVESTIGAN UNA DENUNCIA EN RANCUL EN PERJUICIO DE UNA MENOR DE EDAD

El hecho fue denunciado el fin de semana. El juez ordenó hacerle una pericia psicológica a la víctima y un examen mental al sospechoso. También dispuso que se recaben los testimonios de dos menores en Cámara Gesell.
GENERAL PICO – Un joven de 18 años quedó detenido con prisión preventiva, luego que la Justicia piquense le imputara haber abusado sexualmente de una adolescente (15) en Rancul. El hecho que se investiga habría ocurrido durante el fin de semana, a la salida de un local bailable. El juez ordenó distintas medidas de prueba que se practicarán en los próximos días, en el primer tramo de la investigación fiscal.
El sospechoso fue detenido poco después de denunciado el hecho, tras el allanamiento de una vivienda que hizo la policía, donde secuestraron elementos de interés para la causa. Lo detuvieron y luego lo trasladaron a Pico, donde fue indagado en sede de Fiscalía y luego se le inició de manera formal una causa penal en su contra.
El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, tras escuchar los planteos de las partes intervinientes en la audiencia, le dictó la prisión preventiva por 30 días al joven, que está acusado de haber sometido sexualmente a una adolescente. En una audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, el magistrado le imputó de manera inicial el cargo de abuso sexual con acceso carnal. La figura legal prevé una pena mínima de seis años de cárcel.
De la audiencia, realizada a puertas cerradas en los Tribunales de esta ciudad, participó el fiscal Luciano Rebechi y el defensor privado Jerónimo Altamirano.

Pruebas.
El magistrado, además de ordenar la prisión preventiva del sospechoso, dispuso que se lo someta a un examen mental obligatorio, para determinar si comprende la criminalidad de los hechos que se le imputan.
Ambrogetti también ordenó que se entreviste en Cámara Gesell a la presunta damnificada, y que se le realice una pericia psicológica. En los próximos días se tomará una Cámara Gesell a otra menor de edad, amiga de la supuesta víctima.
El hecho habría ocurrido el domingo a la madrugada a la salida de un local bailable. El imputado llevó hasta su casa a la jovencita y dentro de una de las habitaciones del domicilio habría cometido el abuso.
Durante la primera parte de la investigación, la discusión se habría centrado en la existencia de un vínculo sentimental entre el imputado y la damnificada.