Dictan preventiva a presunto agresor

FORMALIZAN CAUSA CONTRA UN ALBAÑIL POR AMENAZAS, DAÑOS Y LESIONES

(General Acha) – Un joven permanecerá detenido por el lapso de 10 días porque se le atribuye haber cometido varios delitos en perjuicio de su ex pareja y su ex suegra. La medida de coerción fue ordenada en el marco de la formalización de la investigación iniciada en su contra por parte del fiscal Raúl Adrián Miguez Martín.
La audiencia se desarrolló ayer después del mediodía ante el juez de control Diego Asin, y tuvo lugar en la sala ubicada en la planta baja del edificio de calle Don Bosco 665. El implicado asistió acompañado por el defensor oficial sustituto Federico Ibazetta.
En la oportunidad el fiscal Raúl Miguez informó el hecho que se le imputa haber cometido al detenido, al igual que su correspondiente calificación legal. En un principio fue encuadrado como delitos de amenazas, daño -dos hechos- y lesiones leves, todos en concurso real (artículos 149 bis -párrafo primero, primer supuesto-, 183, 89 y 55, del Código Penal). Todo, encuadrado en las previsiones de la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres.

Abstención.
El albañil de 34 años de edad fue trasladado hacia las dependencias del Ministerio Público Fiscaln (MPF), donde prestó declaración una vez que recibió el asesoramiento técnico legal de su defensor. Ocasión, en la que optó por abstenerse a realizar algún tipo de descargo.
Asimismo durante la audiencia de formalización el juez Asin dispuso que después que se cumplan los 10 días de detención, el imputado recuperará la libertad. No obstante tendrá prohibido mantener todo tipo de contacto y comunicación, de manera absoluta, con la mujer víctima. Asimismo pesará en su contra una restricción de acercamiento hacia ella.

Hechos.
Al jornalero se le atribuye haber amenazado a su ex pareja mediante mensajes de texto vía WhatsApp; como así haber ido en su auto hasta la casa de su ex suegra, donde aceleró y colisionó en dos oportunidades el portón de la vivienda, provocándole daños materiales. Asimismo, en esas maniobras la madre de su ex pareja debió esquivarlo, y como consecuencia de ello cayó al suelo, lastimándose una de sus rodillas. De modo tal que no sucedió nada más grave de milagro, debido a que el vecino estaba muy alterado. A su vez, se le endilgó haber ocasionado el hundimiento de la parte inferior de la puerta de acceso al inmueble donde vive su ex pareja. Los hechos comenzaron con posterioridad a la siesta del jueves, y persistieron hasta las 21.30 horas de ese mismo día, informó prensa de la fiscalía local.