Inicio La Pampa Dictan preventiva a tres sospechosos

Dictan preventiva a tres sospechosos

GENERAL PICO: LA JUSTICIA LOS INVESTIGA POR EL HURTO DE UNA AGENDA CON DINERO DEL INTERIOR DE UNA CAMIONETA

El juez de control de esta ciudad, Heber Pregno, les inició ayer una causa penal a tres cordobeses que están sospechados de haber robado una agenda con dinero del interior de una camioneta Toyota, para lo cual habrían usado un inhibidor de señal.
En una audiencia que se llevó a cabo ayer después del mediodía, el magistrado les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Roberto Luis Peralta, Rosa Leonor Aleman y Nahuel Leonardo Romero, los tres oriundos de la provincia de Córdoba, por la presunta comisión del delito de hurto agravado, que damnificó a Franco Paulucci. Además les dictó la prisión preventiva por el plazo de 90 días.
Los sospechosos fueron detenidos el lunes a la noche en un conocido hotel céntrico de la ciudad, donde se hospedaban. En el lugar, la policía realizó un importante despliegue del que participó personal de las diferentes dependencias y unidades, y logró recuperar el dinero y la agenda que fuera sustraída.
De la audiencia que se llevó a cabo ayer poco después de las 13, participaron las fiscales Verónica Campo y Soledad Forte, ambas de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad; y el defensor privado Martín Herrero Galvagno.
El magistrado que coordinó la audiencia de formalización además dispuso la realización de diferentes medidas de prueba, en la etapa inicial de este proceso, como la apertura de los teléfonos celulares y de una computadora que fueron secuestrados en la causa. También determinó el peritaje de los dispositivos electrónicos que fueron secuestrados, para establecer si funcionarían como inhibidores de señal.

Teoría fiscal.
Los fiscales sostienen que las tres personas llegaron desde Córdoba, organizados para cometer el hecho delictivo. Sin embargo, Peralta y Aleman intentaron cargar toda la responsabilidad contra Romero. Los acusados dijeron que llegaron a General Pico a ver un auto, con la intención de concretar la compra, y que el joven habría cometido el hurto sin que ellos se dieran cuenta.
El hecho ocurrió el lunes a la mañana, cuando un vecino de esta ciudad denunció el faltante de una suma dinero y de una agenda que tenía en el interior de su auto que estaba estacionado en inmediaciones al Barrio Talleres.
De manera inmediata se inició la búsqueda de los sospechosos, y en esto fueron muy importantes las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la ciudad. En horas de la noche, se llevó a cabo un importante despliegue policial en un hotel céntrico, que estuvo encabezado por el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Güinchinau, y por las fiscales Campo y Forte. En ese procedimiento la policía detuvo a los tres sospechosos que se habían alojado en el hotel piquense, y que habían llegado de la provincia de Córdoba. Además los investigadores secuestraron diferentes elementos que serán peritados en el marco de la Investigación Fiscal Preparatoria.