Inicio La Pampa Dictan preventiva al tercer imputado

Dictan preventiva al tercer imputado

ESTAFA TELEFONICA A UNA MUJER

En el marco de la causa penal que se sigue por la estafa telefónica que damnificó a una jubilada piquense el año anterior en una suma de 37 mil dólares, ya hay tres imputados formalizados por la Justicia piquense. Durante el fin de semana, el juez de control Diego Ambrogetti le inició una Investigación Fiscal Preparatoria a Ariel Maciorowski, oriundo del conurbano bonaerense, a quien le impuso la prisión preventiva por 90 días.
En una audiencia de la formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, de la que participó el fiscal Armando Agüero, el magistrado le formalizó la Investigación a Maciorowski por el delito de Estafa y le dictó la prisión preventiva. El imputado habría sido la persona que llamó por teléfono a la mujer piquense, haciéndose pasar por un supuesto sobrino. Durante la comunicación la mujer fue advertida sobre el vencimiento de los dólares que tenía en su poder y sobre la necesidad de cambiarlos en una entidad bancaria, para no perder el dinero.
Hace unos días, los jueces Alejandro Gilardenghi y Jimena Cardoso habían dispuesto el mismo plazo de detención para los hermanos Adriel y Christian Villafañe, sospechados de ser parte de la banda delictiva conformada por al menos cinco personas, que fue desarticulada semanas atrás luego de múltiples allanamientos que realizó la Policía de La Pampa, a través de la Brigada de Investigaciones de Pico y Santa Rosa, en el distrito de la Matanza (Buenos Aires).

Investigación.
El año anterior, la mujer recibió un llamado telefónico de un supuesto sobrino, quien le advirtió que los dólares que tenía en su poder estaban por vencerse y que personal de una entidad bancaria pasaría por su domicilio a cambiárselos. Fue así como dos personas se presentaron en la casa de la jubilada quien les dio la suma de 37 mil dólares, creyendo que le harían una devolución de dólares nuevos. Luego la víctima denunció el hecho, y partir de los datos que suministró a las autoridades se puso trabajar en un identikit y dar con los sospechosos. La banda que es investigada habría perpetrado otras estafas bajo la misma modalidad en Santa Rosa, la localidad bonaerense de Pehuajó y Puerto Madryn (Chubut).