Dictan responsabilidad penal a menor de edad

TIRO PIEDRAS A UN VEHICULO DE TRANSITO

(General Pico) – El juez de control Heber Pregno, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, le declaró la responsabilidad penal a un joven que siendo menor de edad, agredió a personal de Tránsito del municipio piquense, en el momento en el que le secuestraban la motocicleta por falta de documentación. Al momento del hecho, el imputado tenía 17 años de edad.
La causa se resolvió a partir de la presentación de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por el fiscal Damián Campos y por el defensor oficial Walter Vaccaro.
El hecho ocurrió el 5 de marzo del corriente año, en la calle 8 entre 33 y 35 de esta ciudad, en el momento en el cual el joven arrojó una piedra contra un móvil municipal, en circunstancias en las cuales, los agentes del área de Tránsito, le secuestraban la motocicleta debido a la falta de dominio y de espejos retrovisores. De esta manera, el joven dañó uno de los vidrios del rodado y le provocó lesiones de carácter leve a un trabajador de la municipalidad.
“Resulta más que elocuente, que el imputado luego de que se procedió a la retención de su motocicleta para su traslado, tomo represalias contra los empleados municipales que desarrollaban sus tareas, arrojando diferentes elementos contundentes”, indicó el juez Pregno.