Dictan sentencia a militar

Brian Ezequiel Carra, un militar de 26 años acusado de incendiar la casa de su ex suegra cuando uno de sus hijos menores estaba en el interior, escuchará hoy la sentencia en su contra en el marco del juicio oral y público que se realizó en el Centro Judicial de Santa Rosa.
La pena de prisión sugerida por el fiscal de la causa y la querella es de cinco años de prisión. El joven está acusado de haber sido el autor material del incendio de una casa de la calle Pestalozzi al 1035, el pasado 9 de diciembre. En ese momento el inmueble estaba habitado por su propietaria, María Cristina Alfonso (ex suegra del acusado) y por un niño de 7 años (el más grande de los tres hijos del imputado).
En el inicio del juicio, Carra declaró antes los jueces y sostuvo que no estuvo en la casa del barrio de Villa Santillán donde ocurrieron los hechos. Ese día también prestó testimonio su ex pareja Micaela Cuta, quien además participa en la causa como querellante.
A ocho meses de haberse producido el incidente, Carra optó por declarar y narró su versión de lo ocurrido aquel sábado por la mañana: en todo momento se manifestó fuera de la escena de los hechos.
“Esto que estoy viviendo ahora, enterarme que mi hijo pasó por este incendio es lo que más bronca me da, por no poder hacer nada. Y me duele que me hayan sacado a mis hijos”, dijo Carra, haciendo referencia a la relación conflictiva con su ex pareja, con quien tuvo que atravesar varias acusaciones y citaciones en la Justicia.
“Me ha denunciado, y yo he desmentido, porque eran falsas acusaciones, y me he presentado en todo momento”, aseguró el acusado, que está en prisión desde hace 8 meses.
Micaela Cuta, en tanto, hizo referencia a su relación con Carra y la definió como “una convivencia muy mala. El tomaba, era violento con los nenes y cuando nos separamos me hizo la vida imposible”. La sentencia se leerá a las 13.