Dictan taller de análisis de contenidos

La Facultad de Ciencias Humanas informó que, en el marco de la autoevaluación de los profesorados, el Departamento de Letras convocó a todos sus graduadas/os a participar de un Taller con docentes para el día 7 de septiembre, entre las 9.30 y las 18.30.
Por ello, convocó a todos los graduados de Letras o títulos equivalentes que estén enseñando en el nivel secundario, en establecimientos públicos y privados del sistema educativo provincial. También a estudiantes avanzados de la carrera de Letras.
El taller acreditará 12 horas y se otorgarán certificados de asistencia y aprobación. Incluye el almuerzo y pago de pasaje para quienes no residen en Santa Rosa.
Los temas a abordar son los siguientes: El plan de estudio del Profesorado en Letras como diseño formativo: contexto de emergencia de sus últimas modificaciones y sus marcos de regulación y de validación académica; Los contenidos de la formación general, disciplinar, pedagógica y práctica. Estándares de calidad; La formación disciplinar específica de los /as graduados/as y los estudiantes en Letras en relación con los diseños curriculares referidos al área de la Lengua y la Literatura, vigentes en la provincia de La Pampa, como así también con las necesidades educativas de la población escolar en el sistema secundario. Paradigmas de enseñanza de la Lengua y la Literatura.
La actividad es organizada por el Departamento de Letras – Cátedra Unesco para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América Latina, con base en la lectura y la escritura, subsede La Pampa.
Las responsables serán las doctoras Diana Moro, Nora Forte y María Carolina Domínguez. Asimismo, la doctora María Cecilia Gaiser y la profesora Rosario Pascual, serán docentes colaboradoras.