Dictarán en General Pico la Diplomatura de Comunicación

COMENZARA A DICTARSE EL JUEVES 11 DE OCTUBRE

Presentaron ayer a la mañana de manera oficial, el dictado de la segunda etapa de la Diplomatura de Comunicación Política que se desarrollará de manera gratuita en esta ciudad a partir del jueves 11 de octubre, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El lanzamiento estuvo encabezado por el jefe comunal Juan José Rainone, quien estuvo acompañado del director de Juventud de La Pampa, Alexis Gigena; de la subdirectora del área, Melina Alzamora; del funcionario municipal Martín Villegas, y del disertante Alexis González.
El intendente piquense marcó que la capacitación responde a la “impronta” que tiene el municipio, de “facilitar a la sociedad alguna capacitación que nos permita comunicarnos y vincularnos mejor”.
Por su parte Gigena explicó que la capacitación en la que se abordará una decena de módulos, es la continuidad de la que iniciaron meses atrás 180 jóvenes en Santa Rosa.
“Participaron muchos jóvenes de General Pico y nos pidieron que se organice una segunda etapa que va a dar inicio el jueves 11 de octubre, y va a constar de diez encuentros consecutivos todos los jueves hasta el 13 de diciembre que será la última clase. Las inscripciones serán únicamente vía mail (diplomadocp@hotmail.com) hasta el 8 de octubre. El único requisito es que sean mayores de 18 años, no hay tope de edad y no tienen que estar relacionados a la temática ni en lo laboral ni en la parte de estudios. Es abierto a cualquier persona que tenga ganas de formarse con esta herramienta”, dijo el funcionario provincial.

Redes sociales.
Por su parte González explicó que la Diplomatura presentará un temario más amplio que el de la primera edición, que incluirá un abordaje más intensivo del trabajo en las redes sociales y de las herramientas digitales.
“Venimos de trabajar en Santa Rosa con un muy importante número de asistentes y queremos mejorar esta propuesta en General Pico. Vamos a hablar de los tres ejes de la comunicación política: partiremos de la investigación, la planificación y la comunicación. En esta segunda etapa consideramos que debemos incorporar nuevas herramientas en este mundo tan dinámico y esta modalidad nos da la posibilidad de encontrarnos más seguido, porque será un encuentro semanal”, dijo. Además agregó: “Vamos a hacer un análisis exhaustivo de redes sociales, dado que en la anterior edición fue solo una clase. Le vamos a dedicar más tiempo a la política 2.0 que incluye redes sociales pero que abarca distintos puntos. Tenemos una mirada muy puesta en lo digital sin descuidar la cuestión territorial y la comunicación tradicional. En ese sentido consideramos que no se trata de descartar lo tradicional, sino de generar una convergencia mediática que nos permita tener a lo tradicional y a lo digital, conviviendo en una estrategia única”.
Los organizadores indicaron que no hay un cupo limitado de asistentes, y que aún no se definió el lugar en el que se dictarán las clases.