Dictaron capacitaciones laborales a emprendedores

GENERAL PICO: A TRAVES DE LA IDEDI

El municipio piquense brindó cinco capacitaciones laborales a través de la Incubadora de Emprendedores de indumentaria (Idedi), en la búsqueda de la generación de autoempleo. Ayer a la mañana, en un acto que encabezó el jefe comunal Juan José Rainone, y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Daniel López; se entregaron los certificados de los respectivos cursos.
Durante los últimos meses se dictaron capacitaciones en confección de carteras, en accesorios para bebés, moldería, serigrafía y manejo de máquinas de coser.
“Arribamos a una nueva entrega de certificados de cinco cursos de nivel uno que hemos desarrollado en Idedi. Es una segunda etapa luego de haber terminado la anterior con muchos inscriptos, por eso reiteramos estos talleres. A partir del lunes comenzamos con el nivel II, por lo que ya se encuentran abiertas las inscripciones en la Oficina de Empleo o en la misma Incubadora textil. Estamos en continuo contacto con la gente y quienes no tenían ningún ingreso, a través de la incubadora comenzaron no sólo a adquirir conocimientos sino también a utilizar las máquinas, insumos y mercadería a través de un convenio que se firma, sobre todo en el primer periodo de iniciación en el autoempleo”, dijo López.