Inicio La Pampa Dictaron preventiva a imputado por abigeato

Dictaron preventiva a imputado por abigeato

DETENIDO TRAS ALLANAMIENTOS EN COLONIA BARON

El juez de control Alejandro Gilardenghi, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso penal a Carlos Scheffer, de Colonia Barón, imputado en una causa de abigeato. La investigación la lleva adelante la fiscala Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, quien le confirmó a LA ARENA que el detenido está sospechado de haber tenido participación en tres hechos de abigeato, dos en la zona de Miguel Cané y otro en Dorila.
Ayer a la tarde se llevó a cabo la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria en los Tribunales de General Pico, de la que participaron el juez Gilardenghi, la fiscala Campo y el defensor oficial Alejandro Piñero.
Tras escuchar el planteo de cada una de las partes, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso al acusado. Además ordenó diferentes medidas de prueba, a los efectos de cotejar la presencia de material genético en los elementos que fueron secuestrados en los distintos allanamientos que se llevaron a cabo el fin de semana.

Allanamientos.
Durante la jornada del sábado, en el marco de la investigación de distintos hechos de abigeato perpetrados durante las últimas semanas en la zona rural de Dorila y Miguel Cané, la policía detuvo a cinco personas tras múltiples allanamientos en Colonia Barón. En los domicilios allanados también secuestraron diferentes elementos de interés para la causa, como cortes de carne congelada.
La investigación se inició a partir de la faena de tres vacunos, en un predio rural de la zona de Miguel Cané. Además, en uno de los procedimientos se pudo determinar la participación de moradores de la vivienda, en otro hecho de abigeato en de ganado en otro establecimiento de Dorila, sobre la ruta 7.
De los procedimientos participó personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo de la comisario Vanina Fileni; junto a efectivos de las comisarías de Colonia Barón y Quemú Quemú, de la subcomisaría de Miguel Cané y de las dependencias de Relmo y Dorila.
Personal ligado a la causa informó que se allanaron cinco viviendas en Colonia Barón, y que se secuestraron decenas de kilos de carne congelada, cuyos cortes estaban guardados en freezers ubicados en diferentes domicilios.
Además, se trata de determinar el grado de participación que tuvieron en los hechos denunciados, los otros involucrados (al menos cuatro) en la causa que lleva adelante la Justicia de General Pico.