Dictaron prisión preventiva para un presunto estafador
Sabado 09 de marzo 2024

Dictaron prisión preventiva para un presunto estafador

Redaccion 23/09/2020 - 21.44.hs

(General Pico) – El juez de control Alejandro Gilardenghi, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, le dictó la prisión preventiva por 30 días a un hombre que está sospechado de haber estafado a una vecina piquense, en la compra de una camioneta. Se trata de un hecho perpetrado hace algunos meses atrás, y la mujer fue perjudicada en una suma de 2,7 millones de pesos.
Gilardenghi coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, que se llevó a cabo de manera virtual, y de la que participaron el fiscal general, Armando Agüero, y el defensor oficial, Guillermo Costantino.
Luego de escuchar el planteo de cada una de las partes, el juez le inició al acusado una Investigación por el cargo de «Estafa», y el dictó la prisión preventiva por el plazo de 30 días, que vencerá el 22 de octubre próximo. La Fiscalía había solicitado que la detención del sospechoso se extendiera durante 90 días.
En ese período la Fiscalía deberá reunir elementos para sustentar su teoría del caso y determinar la responsabilidad del acusado. También buscará acreditar la participación de otras personas en el hecho delictivo que se investiga.
A raíz de la denuncia de la damnificada, la Fiscalía trabajó en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo de la comisaria Vanina Fileni, y días atrás detuvo al sospechoso en la provincia de Buenos Aires.
El traslado del detenido se pudo realizar a partir de la colaboración del ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, que facilitó aislado, con las medidas sanitarias adecuadas al momento actual de pandemia.

 

El engaño.
Según pudo averiguar LA ARENA, el hecho que se investiga ocurrió el 16 de marzo pasado y damnificó a una vecina de General Pico. En esa ocasión, la mujer recibió un llamado telefónico desde Buenos Aires, desde una supuesta empresa denominada «Grupo Car One», que le ofrecía la venta de una camioneta marca Toyota SW4 por un valor de 2,7 millones de pesos.
Los estafadores, para hacer mucho más creíble la maniobra, al enviarle a la damnificada un contrato con membrete y el logo de la firma. La mujer creyó beneficioso el negocio y accedió a la compra, para lo cual depositó el dinero total en una cuenta bancaria de la supuesta empresa, ante la promesa de la entrega inmediata del vehículo.
Con el paso de los días, y ante la demorada llegada de la camioneta, la mujer comenzó a reclamar por el rodado. Desde el otro lado, empezaron a alegar algún retraso en los trámites de la operación, que nunca se concretó, porque a la damnificada nunca le llegó la camioneta.

 

¿Más implicados?
Tras la denuncia judicial se comenzó a investigar el caso, y a partir de la cuenta bancaria en la que se hizo el depósito, los investigadores identificaron a la presunta empresa, sus socios responsables y apoderados.
Además se logró identificar a la persona que hizo el retiro de los fondos de esa cuenta, y días atrás fue detenido por la policía y trasladado a General Pico.
La Fiscalía además trata de determinar si el hecho delictivo tiene a otras personas involucradas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?