“Dieron negativos todos los controles”

LA MARUJA: ANIVERSARIO CON CERO ALCOHOL

Los festejos del aniversario de esta localidad concluyeron el domingo, con una concurridísima domada. El Ministerio de Seguridad montó varios operativos con los correspondientes alcoholímetros y se llevaron la grata sorpresa de que todos dieron negativo.
Agregaron que en las celebraciones por el aniversario de La Maruja se realizaron controles de prevención de siniestralidad vial y alcoholemia durante los eventos sociales y culturales que formaron parte de la Fiesta Tradicional. El operativo abarcó tanto el casco urbano como en el acceso de la localidad.
Estuvieron presentes en los operativos el director de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Fernando Funes, el juez de Faltas, Gastón Pellegrino, integrantes de la Unidad Regional II y del Departamento Operaciones Policiales.
En forma puntual, durante la tradicional domada, que cerró la grilla de actividades, se desarrolló un operativo de alcoholemia en dos puntos de la localidad, en este participaron el Departamento Operaciones Policiales, el Comando Radioeléctrico de General Pico, mientras que en la ruta los mismos estuvieron a cargo del EOM (Equipo Operaciones Motorizadas), organismo que se encargó de la organización del tránsito vehicular ante la desconcentración de quienes asistieron a las actividades programadas.
Algunas de las calles tuvieron que ser convertidas en peatonal para una mejor desconcentración de las personas que se trasladaron del campo de doma al predio donde estuvieron los grupos de artistas.
Los controles de alcoholemia realizados fueron todos negativos, como así tampoco contravenciones por ventas de alcohol a menores. Para reforzar el operativo y los controles de seguridad vial hubo presencia policial hasta Pichi Huinca, Caleufú y Arata.