Inicio La Pampa "Dieron vergüenza"

“Dieron vergüenza”

LIBERACION DE CANES

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Araldo Eleno, consideró ayer que la situación que se vivió el fin de semana, cuando la gestión de Leandro Altolaguirre capturó y liberó a los perros callejeros, representó un “incumplimiento” municipal.
“En el tema de los perros, dieron vergüenza”, disparó el concejal y afirmó que “la municipalidad incumple con un montón de cuestiones” pero “lo cierto es que en contención de animales no han hecho nada”. Eleno consideró que “hay que hacer un trabajo distinto” y señaló que existen “ejemplos muy buenos”.
A su vez, sostuvo que la comuna no posee un programa de adopción, sino que “lo terceriza. Hace un trabajo asociado a organizaciones no gubernamentales, las provee de insumos y ellas hacen castraciones”.
“El municipio hace la más fácil, la castración la hacen en conjunto con una asociación porque se sacan el problema. Sobre todo esta gestión, que lo que puede lo terceriza”, añadió el concejal.

Aportar soluciones.
Eleno aseguró que, desde el bloque del PJ “no queremos quejarnos porque no soluciona el problema. Sí venimos analizando localidades cercanas, pero queremos aportar una solución”.
“Lo que hemos notado en algunos lugares, es que no tenés la solución ni con un retiro, como hace Zoonosis, ni con una castración, como llevan adelante. Tenés una mezcla en la cual retiran y hacen una castración sumamente responsable y por el otro lado también generás un plan de adopción”, añadió.
El concejal indicó que “acá no hay ninguna de las dos opciones, y siempre es el mismo verso de que no hay recursos. Hay recursos para armar caniles, asociaciones con voluntad para colaborar no faltan”.
En ese sentido, manifestó que debería hacerse “un convenio para trabajar bien con las asociaciones, donde el municipio tenga un rol más activo y no solamente use plata de la municipalidad y se los dé a las asociaciones para sacarse de encima el problema”.
“Hay alternativas, no es muy difícil ponerse a trabajar. Además solucionás un problema”, agregó.
Finalmente, arremetió contra el intendente Altolaguirre y señaló que “parece que la jurisdicción del intendente es la Plaza San Martín y el boulevard, ahí se lo ve dando una vuelta y levantando perros. El resto de la ciudad… bien gracias”.