Difunden identikit del hombre que intentó abusar a una mujer en la Palacios

Las redes sociales fueron ayer el sitio elegido para dar a conocer -extraoficialmente- el rostro del presunto agresor de una joven, en un hecho que tuvo lugar el miércoles en la avenida Palacios de Santa Rosa. Pese a que desde la Justicia no se dio ninguna orden de que circulara el identikit, la imagen tomó conocimiento público luego de que alguien decidiera hacerla circular por mensajes de Whatsapp. Una fuente consultada por este diario confirmó que efectivamente se trata del hombre que la víctima alcanzó a reconocer, y que se pidió su elaboración al personal correspondiente para que se efectúe el retrato hablado. Sin embargo, nadie ordenó su difusión y seguramente las autoridades policiales investigarán esa acción.
En relación al hecho ocurrido en la madrugada del miércoles sobre la avenida Palacios y que fue dado a conocer por LA ARENA en su edición de este jueves, se supo que una mujer había salido del barrio Matadero y se dirigía a su trabajo y que fue sorprendida de atrás por un hombre que le tapó la boca y la arrastró hacia un descampado. Allí la tiró al piso, forcejeó con ella, le aplicó varios golpes y luego le robó la cartera y huyó rápidamente del lugar.
“Estamos investigando para dar con el autor y determinar qué finalidad tuvo el ataque”, informó el fiscal Walter Martos ante la consulta de este diario. Además indicó en su momento “que podría ser un caso de robo con posterior intento de abuso, o un intento de abuso que al no poder consumarlo, el atacante tomó la cartera y huyó”, evaluó el magistrado. “La señora está muy golpeada y obviamente muy shockeada por la situación”, comentó el fiscal.
En ese sentido, con los datos aportados por la víctima, la justicia solicitó que se hiciera un identikit que pasa a ser parte de la investigación y que ayuda a orientar a los investigadores. En este caso se hizo -estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Científica- pero “no salió desde la Fiscalía la viralización. Era prematuro, por eso no se hizo. Además no es el medio para hacerlo”, confió ayer una fuente consultada.