Inicio La Pampa La frase que usaban los estafadores para timar a los adultos pampeanos

La frase que usaban los estafadores para timar a los adultos pampeanos

ESTAFA A JUBILADOS

Luego de los diversos allanamientos que se realizaron en el partido de La Matanza, a través de los cuales lograron desbaratar a una banda que se dedicaba a estafar bajo la modalidad conocida como «Cuento del tío», se difundieron los audios que revelan cómo operaban para timar a jubilados.
«Hola abu, se cortó», «Abu escuchame, los billetes chiquitos también le pusiste no?», son algunas de las frases que se le escucha decir a los delincuentes en las conversaciones telefónicas con sus victimas, y que ayer fueron difundidas por el diario platense El Día.
Tal como informó LA ARENA el pasado domingo, los delincuentes habían operado por primera vez en nuestra provincia el pasado mes de noviembre, cuando timaron a una anciana con una importante suma de dinero en dólares. También eran investigados por otro episodio ocurrido en Santa Rosa a fines de diciembre y uno en Pehuajó, durante el mes de febrero.
Fueron en total cinco meses de investigación en la que intervinieron los fiscales generales de la Primera y Segunda Circunscripción; Guillermo Sancho y Armando Agüero, respectivamente; como así también un funcionario judicial de Pehuajó.
Finalmente, el sábado pasado, tras conseguir los mandatos judiciales necesarios, más de 60 uniformados efectuaron una decena de allanamientos en el partido de La Matanza, a través de los cuales lograron desbaratar a la banda.

Allanamientos.
En relación a los allanamientos, El Día informó que «los operativos dejaron como resultado el secuestro de cinco autos de alta gama que estaban en poder de los malvivientes: 2 Audi A5, 1 Volskwagen Fox y un Trend, una camioneta Ford Ranger y una moto Honda Tornado 250. Además, se incautó una importante suma de dinero en efectivo, más de 600 mil pesos y cerca de dos mil dólares».
«La banda contaba con un poderoso arsenal compuesto por seis armas de fuego, los investigadores incautaron cinco armas (diferentes calibres) todas con sus correspondientes municiones, además tenían en su poder una réplica de arma 9 milímetros. De igual modo, secuestraron cocaína y ramas deshidratadas de marihuana y cogollos con un pesaje de 15 kilos aproximadamente, distribuidos en 12 frascos», agregó el medio platense.

Inicio.
La investigación comenzó el 28 de noviembre pasado, cuando una vecina de General Pico fue víctima de los estafadores que lograron embaucarla fácilmente y se hicieron con los ahorros en dólares que poseía la mujer. La Policía y la Justicia tomó conocimiento de ello y comenzó a indagar; sin embargo algunos días después, y bajo la misma modalidad, los delincuentes actuaron en Santa Rosa.