Difunden una terna

JUZGADO FEDERAL DE GENERAL PICO

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, dio a conocer los ternados en el concurso para cubrir el Juzgado Federal de General Pico, que fue creado por ley hace más de una década y que aún no fue habilitado.
Para el cargo de juez federal de General Pico están propuestos Guillermo Constantino, quien es uno de los defensores oficiales de esta ciudad; la fiscala Ivana Hernández, de la Fiscalía Temática de Delitos de Género; y Jorge Ignacio Rodríguez Berdier; quien es el secretario del TOF de Santa Rosa.
La terna incluye como suplente, a Carlos María Díaz Mayer, dado que Rodríguez Berdier también está ternado en un concurso judicial en la ciudad de Santa Rosa.
El Juzgado Federal de Pico aún no fue habilitado, y en caso de ponerse en funcionamiento, atendería cuestiones penales, laborales, previsionales, civiles y demás.
Sin embargo, para ser habilitado requiere ser incluido en el Presupuesto Nacional y aprobado por el Ejecutivo.
Los postulantes que quedaron ternados, rindieron el escrito en septiembre de 2017 luego el Consejo de la Magistratura hizo la evaluación de antecedentes. Este año, en agosto, concurrieron a una entrevista personal a Buenos Aires. Una vez que la comisión a cargo de la evaluación del concurso eleve el dictamen, se hará una reunión del Consejo en pleno, en la que se aprobarán los concursos. Luego el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hará la tramitación final del expediente.
En caso de ponerse en funcionamiento el Juzgado Federal de Pico descomprimirá al de Santa Rosa, de las causas penales correspondientes a esta circunscripción.