“Dinero vino de Nación”

PALMERAS

“El dinero para comprar las palmeras (1.283 pesos por unidad, sobre un total de 250 ejemplares) vino de una partida de Nación con asignación específica; ese dinero había que gastarlo en determinadas cosas y se decidió comprar las palmeras, aunque el dinero solicitado por la comuna no era con ese objetivo”, le dijo a Radio Noticias el concejal Félix Villatoro (UCR), presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante santarroseño.
“Ese dinero era para las palmeras y unos arreglos en la laguna (Don Tomás), ese fue su destino asignado por Nación”, añadió.

-¿Pero por qué esto no se dio a conocer por las vías oficiales de la comuna, la Dirección de Prensa?
-Debemos mejorar la información, de hacerlo no estaríamos hablando de las palmeras. Con información no aparecerían todas estas polémicas. No sé lo que pasó, ni porqué no se informó. Todos opinaron sobre las palmeras, si no convenía poner fresnos o rosas rojas; todos opinamos y de forma distinta. Leandro (Altolaguirre) es ingeniero agrónomo y conoce del tema. Además, en la ciudad hay cantidad de palmeras. También se recomendó que no se pusiera una sola especie para evitar problemas en caso de una plaga, hubo cometarios de todo tipo. Se pusieron y ya está, no hay mucho más para decir; podemos discutir si se gastó bien en esto o no, estaríamos todo el día discutiendo.

-El tema es que la comuna comunica mal sus actos de gobierno.
-La comuna debe informar. Tal vez en la Municipalidad estamos teniendo un déficit, no estamos informando bien. No puede ser que el intendente salga a decir lo que salen las palmeras, desmintiendo lo dicho por un funcionario. Habrá que solucionar este déficit, y esto lo tiene que hacer el intendente.

-¿Habló de estos temas con Altolaguirre?
-No. Pero él es el responsable y el que debe decidir. Con las antenas pasó lo mismo, hay una carencia en la política de comunicación. Quizás haya cosas más importantes y (el jefe comunal) no le da bolilla (al tema de las palmeras), pero si se informa las cosas irán mejor.

-En el tema de las antenas, ahora empezará una serie de audiencias en el Concejo, algo que debió hacerse desde un comienzo.
-Van a venir todos los sectores involucrados, vamos a revisar la ordenanza del año 2000. Esto no tiene nada que ver con la ordenanza que se derogó (autorizando espacios públicos no consolidados para instalar antenas, vamos a revisar la anterior totalmente, buscando hacer algo actualizado y moderno.

-Y escuchar a la CPE.
-Yo quiero que opine, soy defensor de la cooperativa, que debe trabajar junto con la intendencia, son hermanas. Es muy importante la CPE y el proyecto está en la Comisión de Obras Públicas, que yo presido.