Diputados del Frepam apoyaron a Lercari

DENUNCIAN "PERSECUCION POLITICA"

Los diputados del bloque Frepam denunciaron que la imputación judicial contra la intendenta de Realicó, la radical Roxana Lercari, es “un acto de persecución política contra representantes de partidos opositores, que carece de lógica y sentido común” y está “lejos de buscar justicia”.
En sintonía con ese posicionamiento público, los legisladores confirmaron que asistirán el 27 de febrero a los tribunales de General Pico para “acompañar” a la jefa comunal, que será acusada formalmente por la fiscalía norteña. La denuncia en su momento fue realizada por la Fiscalía de Estado.
Puntualmente, Lercari está acusada por haber firmado convenios con el gobierno nacional sin autorización de la Provincia como establece la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.
El delito que se le imputará durante la audiencia de formalización es el de incumplimiento de los deberes de funcionario público. A General Pico, también se movilizarán legisladores nacionales, intendentes y autoridades de la UCR.
En marzo de 2017, la intendenta pidió “disculpas” al gobierno de La Pampa y reconoció que desconocía la ley. Y en la última semana, cuestionó al gobernador Carlos Verna porque no autorizó una obra de remodelación de la plaza de Realicó.

Apoyo.
En un comunicado, elaborado en una reunión de bloque realizada ayer a la mañana en la Legislatura, los diputados del Frepam brindaron “un enérgico apoyo a la intendenta de Realicó” ante lo que consideraron “un proceso penal totalmente injusto y arbitrario en su contra”.
“Sorprende que un gobierno provincial que potencia las autonomías municipales, sea quien haya denunciado la conducta de Lercari, que lejos de ser delictiva, tuvo como único fin gestionar fondos para volcar en una ciudad, en beneficio de todos sus habitantes”, manifestaron.
Además, destacaron que “estas denuncias infundadas no hacen más que poner velo a una gestión raquítica del gobierno provincial que busca instalar una agenda que solape los escasos resultados de poco más de dos años de gobierno”.
“Quizás si los municipios que no son gobernados por Intendentes oficialistas recibieran la misma suma en concepto de aportes no reintegrables que los municipios peronistas, no sería necesario gestionar fondos del gobierno nacional”.
Siguiendo en esa línea, explicaron que “sería sumamente provechoso que todos los intendentes se preocupen en la búsqueda de fondos para poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos de su pueblo o ciudad, que son quienes los votaron para ocupar tal cargo, y que el gobierno provincial en lugar de poner trabas, colabore con esto”.