Diputados del PJ pampeano “preocupados” por la situación de la educación pública

El diputado nacional por el PJ pampeano, Ariel Rauschenberger, manifestó su “preocupación” por la situación que atraviesa el sistema educativo público en el país, A través de un comunicado indicó: “no se ve en el Gobierno nacional esa decisión política de sostener y apoyar el fortalecimiento de la educación pública. Mientras nosotros entendemos a la educación como una inversión, este gobierno la entiende como un gasto”.

“Es una verdadera preocupación para mi compañero Sergio Ziliotto y para mi la situación que estamos atravesando como país y la indiferencia del Gobierno nacional a los temas sociales, educativos, salariales y tantos otros que hacen a la calidad de vida y la oportunidad de las personas”, continúo.

Además, destacó que, ayer jueves, fracasó la Sesión Especial de la Cámara de Diputados de la Nación por falta de asistencia del oficialismo. “Entiendo resulta indispensable debatir temas trascendentes como el universitario que afecta el presente y futuro del país. Cualquier país que esté sumido en una profunda crisis como la que estamos atravesando, no puede salir de la misma sin inversión en educación, en ciencia, en tecnología”, sostuvo.

“Se está subejecutando el presupuesto universitario lo que significa un verdadero ajuste en el financiamiento de nuestras universidades. Hace más de dos años el Gobierno nacional prometió la construcción de cuatro jardines de infantes en La Pampa, obras que actualmente se encuentran paralizadas”, concluyó.