Diputados justicialistas pampeanos con rectores: “el modelo de ajuste no mira al futuro”

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, del que forman parte los pampeanos Melina Delu, Ariel Rauschenberger y Segio Ziliotto, recibió a los rectores de universidades de distintas regiones del país para escuchar sus propuestas de modificación al proyecto de presupuesto 2019 que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso.

En la reunión participaron autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

“Estamos defendiendo a las universidades de todo el país porque hay que garantizar una educación de calidad que nos brinde oportunidades de desarrollarnos como país. Evidentemente el modelo del ajuste del Gobierno nacional no mira hacia el futuro”, consideraron los diputados y diputadas justicialistas.

Asimismo, agregaron que “el presupuesto universitario del próximo año debe apostar al crecimiento de la comunidad académica y ser equitativo con las distintas regiones para alcanzar un mayor federalismo. Necesitamos un incremento presupuestario para darle previsibilidad y certeza al funcionamiento académico”.

Justamente en este incremento presupuestario para las universidades, es que los diputados pampeanos buscarán incorporar los 107 millones de pesos que pide la Universidad Nacional de La Pampa, necesarios para garantizar su normal funcionamiento.

Cabe recordar que el proyecto de presupuesto del PEN discrimina a La Pampa ya que los montos destinados a su universidad crecían sólo un 20% con relación al 2018 mientras otras universidades contaban con incrementos de hasta el 32 %.