Distinguen a once proyectos

LA PAMPA EN LA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS

Una delegación conformada por casi 150 personas, entre estudiantes, docentes, evaluadores y feriantes, participó de la Feria Nacional de Ciencias realizada en Córdoba entre el 26 y 30 de noviembre. De los 42 proyectos que llevó La Pampa, once recibieron distinciones.
En la jornada del viernes se conocieron los resultados de la instancia nacional de la Feria en la cual alumnos y docentes pampeanos tuvieron la oportunidad de participar de la experiencia nacional, compartiendo el espacio del predio ferial con otras delegaciones del país, durante una semana.
Los alumnos y docentes contaron a los visitantes y evaluadores las características de sus proyectos, las experiencias pedagógicas y los resultados del trabajo en sus escuelas. Fueron 11 los proyectos escolares de instituciones pampeanas premiados.
Los trabajos destacados fueron: “El Dron como herramienta de precisión en la Enseñanza Agropecuaria”. Escuela Agrotécnica de Santa Rosa. Educación Técnico Profesional ETP – B; “Rotor axial para quitar apéndices seminales en semillas de especies gramíneas autóctonas de la región semiárida central de la República Argentina hacia la domesticación de las lechillas”. EPET N° 7 de Intendente Alvear. Educación Técnico Profesional ETP – A; “Conocer para prevenir”. Instituto General José de San Martín de Alta Italia. Educación Secundaria – Lengua y Literatura; y “Valiant Inyección”. EPET N° 1 de Santa Rosa. Educación Técnico Profesional ETP – B.
Los proyectos “El dron como herramienta de precisión” y “Rotor axial” fueron premiados con un aporte económico de 17.000 pesos para continuar con el desarrollo del trabajo, por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Menciones especiales.
Las menciones especiales recayeron en “Exploradores de la luz”. JIN Nº 23 en Escuela N° 175 de Cuchillo Có. Educación Inicial; “Arbolado urbano en Colonia Barón”. Instituto José Hernández de Colonia Barón. Educación Secundaria – Ciencias Sociales; “Los Fumigadores”. Colegio Secundario Gobernador Duval de Gobernador Duval. Educación Secundaria – Ciencias Naturales; “Elegimos memoria”. Escuela para Adultos N° 8 de General Pico. Educación Permanente de Jóvenes y Adultos; “Sucesiones”. IPEM de Santa Rosa. Educación Secundaria – Matemática; y “Videojuegos versus Valores”. Instituto San Juan Bosco de Victorica. Proyecto temático.
Finalmente, “Fortalecimiento de la vida saludable 4”, del Colegio Secundario Juan Humberto Morán de Eduardo Castex, fue considerado como “participación distinguida”.