Distinguieron a una pampeana

SEMINARIO EN CHILE

Académicos y funcionarios internacionales que participan hasta el martes 28 de agosto en un seminario organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Unión Europea, plantearon la necesidad de repensar los desafíos estructurales de la región y la cooperación internacional bajo la perspectiva de “desarrollo en transición”. La profesora Mariana Correa, de la sede General Pico de la Facultad de Ciencias Humanas, expuso el ensayo de su autoría.
El evento denominado “Substantive and analytical workshop: Rethinking development in a world in transition (Taller sustantivo y analítico: Repensar el desarrollo en un mundo en transición)” fue inaugurado por Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, y Stella Zervoudaki, embajadora y Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile.
En el marco del taller se distinguió a los dos ganadores del Concurso internacional de ensayos breves “El futuro de la igualdad en América Latina y el Caribe” organizado por la CEPAL en conjunto con la edición Cono Sur del periódico Le Monde Diplomatique y el portal de noticias de América Latina y el Caribe, Nodal.
Los ensayos premiados se titulan “Igualmente libres en la ciudad”, de Nicolás Valenzuela-Levi de Chile, y “La inclusión educativa de los y las jóvenes en el marco de la expansión del nivel secundario en América Latina y el Caribe”, de Mariana E. Correa de Argentina, de la Universidad Nacional de La Pampa, de la Facultad de Ciencias Humanas, quienes compartieron parte de sus trabajos en la primera jornada del taller.
Ochenta jóvenes, de diversas áreas y profesiones, provenientes de 20 países participaron en el concurso. Los trabajos ganadores serán publicados en las ediciones de septiembre y octubre de Le Monde Diplomatique y Nodal y en una compilación preparada por la CEPAL que incluirá también otros cinco ensayos con menciones honrosas.