Inicio La Pampa Distinguieron a las egresadas con mejor promedio de abogacía

Distinguieron a las egresadas con mejor promedio de abogacía

El Superior Tribunal de Justicia entregó este miércoles medallas y relojes a los magistrados, funcionarios y empleados de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa, que cumplieron 25 y 30 años de servicio, respectivamente, al 31 de diciembre del año pasado.

En el mismo acto, el presidente del cuerpo, Fabricio Luis Losi y los ministros Hugo Oscar Díaz y José Roberto Sappa, distinguieron con el premio “Superior  Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa”, a Agustina Castro Vincent y María Emilia Rodríguez Sarasola, por ser los mejores promedio de egreso 2017 y 2018, respectivamente, en la carrera de abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Ambas recibieron un diploma y una medalla por un premio que fue instituido recientemente por el Tribunal, a través del acuerdo 3579, y que prevé, además, que a quienes lo obtengan se les otorgarán cinco puntos adicionales al puntaje final en los concursos de ingreso al Poder Judicial.

La ceremonia, desarrollada en la biblioteca del STJ, contó con las presencias del presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Néstor Daniel Ralli; el vicepresidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Oscar Cazenave; y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

ACTO.

El acto comenzó con la entrega de Losi a Eduardo Antonio Gonzalvez de un reloj por sus 30 años en la Justicia. Lo mismo ocurrió con el juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Tomás Balaguer, Raúl Alberto Ricava y Luis Leopoldo De Ferrari, quienes recibieron ese mismo obsequio de manos de Losi, Sappa y Díaz, respectivamente.

Andrea María Fernández, Horacio Antonio Paz, Carlos Alberto Dal Santo, Jorge Marcelo Amado y  Liliana Beatriz Lescano también cumplieron tres décadas de servicio y, como no pudieron asistir, se les darán sus relojes en los próximos días.

A su vez, por los 25 años, recibieron sus medallas los jueces Evelio José Enrique Santamarina y Miguel Angel Vagge y Sandra Daniela Arata, Susana Alicia Grassi, María Adriana Jorge, Domingo Ceferino Riela, María Alejandra Daduch, María Julia Achiary, Marilyn Gabriela Alonso, Patricia Claudia Laurnagaray, Armando Mario Gerardo, Aníbal Rubén Martín, Raimundo Di Pietro, Hugo Cuñado, Silvia Susana Cobo, María del Rosario Constante, Sergio Gustavo Montano, Daniela Beatriz Fernández, Liliana Beatriz Heick, Luis Alberto Herner, Daniela Corvalán, Eduardo Oscar Dubié, Ana María Coronel, Abel Darío Peralta, Elsa Lucía Fernández y Mónica Leticia Miguel.

Además les corresponde el reconocimiento a Dora María Estrada, Sergio Alberto Reale, Silvia Beatriz Rodríguez, Guillermo Rubén Casal, José Luis González, Hugo Daniel Becerra, Miguel Tisera, Roberto Carlos Tisera, Rosa Graciela Ponce, Lidia Beatriz Otamendi, Lidia Graciela Fernández, Néstor Fabián Fernández, Silvia Alejandra Torales, Mirta Beatriz Hernández, Nélida Raquel Pérez, Omar Guillermo Caballero y José Alfonso Barth, quienes no concurrieron al agasajo.

En Pico y Acha.

El viernes a las 12, en el Edificio Judicial de General Pico, el STJ organizará una ceremonia de similares características para distinguir por sus 30 años a Norma Beatriz Tello, Nora Cristina Gómez, Carlos Alberto Pansa (Monte Nievas) y Marina Isabel Cahais (Arata); y por sus 25 a Horacio Miguel Martín, Ana María Corominas, Edith Alicia Cabrera y Saúl Luján Rodríguez.

Por último, el próximo lunes al mediodía, en el Edificio Judicial de General Acha, habrá reconocimientos por sus 30 años a Marcelo Lara, Orlando Javier Ampudia, Mirta Irene Hernández (Jacinto Arauz) y Hugo Daniel Córdoba (Quehué), y por los 25 a Carlos Aníbal Giménez, Mónica Mabel Grilli, Andrea Liliana Cabrera, José Oscar Domínguez, Rosa Domínguez, Silvia Graciela Medina y Ana Luisa López (25 de Mayo).