Inicio La Pampa Disturbios, peleas y resistencia a la autoridad durante los controles de seguridad

Disturbios, peleas y resistencia a la autoridad durante los controles de seguridad

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó acerca de los controles de nocturnidad y los operativos de tránsito que desarrolló en diversos lugares de la provincia entre la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo.

Nocturnidad

En Santa Rosa la policía inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de seis personas que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, quienes arrojando resultados positivos en la prueba de alcohotest.

Además, se iniciaron actuaciones contravencionales por pelea entre dos jóvenes en inmediaciones de un local bailable, uno de ellos, en presunto estado de ebriedad, resultó lesionado y fue asistido por personal del SEM y trasladado al hospital Lucio Molas, mientras que el otro fue demorado.

Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa también se constató la presencia de una joven con intenciones de ingresar a una fiesta, con documento que no le pertenecía.

Se procedió a la demora de 2 menores que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Se encontró un menor junto a una persona mayor de edad consumiendo sustancias prohibidas, el mayor fue trasladado a dependencia policial y se le iniciaron las actuaciones judiciales.  

En todos los casos, los menores fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones.

En General Pico, la policía inició actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, cuando un menor de edad que iba caminando arrojó un envase de bebida al móvil policial, realizando insultos y provocando a reñir al personal de seguridad. Por este suceso, la policía procedió a la demora del chico, que admitió haber consumido bebidas alcohólicas y luego fue entregado a sus progenitores para su cuidado.

También se demoró a un menor de edad que provocó disturbios e intentó agredir al personal de seguridad en el interior de local bailable. El joven fue entregado a adultos responsable bajo los recaudos legales.

En Miguel Riglos, la policía inició actuaciones contravencionales, ya que un hombre mayor de edad en estado de ebriedad, ocasionó disturbios en el interior del local bailable. Al ser retirado por personal de seguridad, persistió con su actitud en la vereda, lo que  motivó el traslado para su atención médica al hospital local y posteriormente la demora en la comisaría.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 3 operativos de control de tránsito, se controlaron 55 vehículos, 11 actas de infracciones varias y 3 alcohotest positivos.

En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 44 vehículos y 5 alcohotest positivos.

En Intendente Alvear, se constató el paso de 7 vehículos, arrojando un alcohotest positivo.  

En Ingeniero Luigi, se realizó operativo de control general junto a personal de tránsito municipal, controlándose 20 vehículos, y se registraron 1 alcohotest positivo, 4 actas de infracción y 2 retenciones.