Inicio La Pampa Disturbios por insultos y resistencia a la autoridad en la noche pampeana

Disturbios por insultos y resistencia a la autoridad en la noche pampeana

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los controles de tránsito y nocturnidad realizados durante la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo.

Nocturnidad:

En Santa Rosa, policía de la provincia inició actuaciones contravencionales debido a que cuatro adolescentes intentaron ingresar a un local bailable con DNI que no les pertenecían. Los jóvenes fueron entregados a sus padres y se los notificó de las actuaciones labradas.

En Realicó, se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora de un individuo que estaba causando disturbios.

En General Pico efectivos policiales iniciaron actuaciones judiciales de oficio por resistencia a la autoridad, dado que momentos en que procedían al secuestro de estupefacientes, una mujer insultó al personal e intentó entorpecer el procedimiento. Por esa razón, los uniformados solicitaron colaboración al personal femenino para la demora respectiva. Una vez en seccional, se le realizó una prueba de alcohotest que dio y posteriormente, previos recaudos legales, fue notificada en libertad.

En Victorica se iniciaron actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad, a raíz de que una persona de sexo masculino se encontraba realizando disturbios dentro de un local bailable, por lo que fue sacado del boliche por personal de seguridad interna. Debido a ello, se constituyó personal policial que le solicitó a la persona en cuestión, en reiteradas oportunidades, que se retirara hacia su domicilio particular, pero este hizo caso omiso a la petición y comenzó a insultar al personal policial, por lo que a los fines de evitar inconvenientes mayores los agentes procedieron a la aprehensión y labrado de las actuaciones respectivas.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito:

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa en conjunto con inspectores de tránsito de la Municipalidad realizaron 7 operativos de control y prevención vial, verificaron 100 vehículos, con 2 retenciones, 2 alcohotest positivos y 6 infracciones.

En tanto que en General Pico, efectuaron control de tránsito con alcoholímetro, de los 43 conductores sometidos a los test, 5 fueron positivos en alcohotest, 10 infracciones y 4 retenciones.

En Intendente Alvear se realizó operativo control vehicular, junto a inspectores municipales, controlando el paso de 12 vehículos, 1 resultado positivo en alcohotest, 4 infracciones y 2 retenciones.