Inicio La Pampa Disturbios y más de 20 alcoholemias positivas en la madrugada pampeana

Disturbios y más de 20 alcoholemias positivas en la madrugada pampeana

El Ministerio de Seguridad de La Pampa llevó adelante acciones de control y prevención durante la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo en diversos puntos de la provincia.

Nocturnidad

En Santa Rosa, personal policial inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de nueve individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, quienes dieron positivo en los resultados de alcohotest. Cada uno de los involucrados fue demorado y se hicieron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas.

Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa, las autoridades constataron la presencia de un menor que intentó ingresar a un local bailable con un DNI que no le pertenecía. También se detectó a una menor de edad que pretendía pasar, al mismo local bailable, en estado de ebriedad. Ambos menores fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.

En Uriburu, procedieron a la demora de un menor de edad que ingresó a evento social realizado en el club local, con bebidas alcohólicas. El joven fue entregado bajo recaudos legales a su progenitora, quien se hallaba participando del evento en el mismo lugar.

En General Pico, demoraron a una joven que ocasionaba disturbios en inmediaciones de un local bailable. La chica fue trasladada a dependencia policial a fin de labrarse las correspondientes actuaciones contravencionales.

En Colonia Barón, personal policial junto a la Directora General de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, constataron en el interior de local bailable la presencia de cuatro menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Los mismos fueron trasladados a dependencia policial, revisados por médico y entregados posteriormente a adultos responsables, previo labrarse las correspondientes actuaciones contravencionales de rigor.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

Policía de La Pampa, junto a personal de tránsito municipal, realizó control de prevención y seguridad vial en la ciudad de Santa Rosa durante las últimas 24 horas. Se controlaron a 133 conductores de vehículos, y se retuvo una licencia de conducir, se labraron cinco actas de infracción y se detectaron 2 alcohotest positivos. Asimismo, en recorridas de patrullaje por la ciudad se labraron 3 retenciones vehiculares y 1 acta por falta de seguro y licencia.

En General Pico, efectuaron control de alcoholemia a 65 conductores de vehículos, el resultado fue: 5 alcohotest positivos, 6 infracciones y 4 retenciones de vehículos (3 automotores y 1 motocicleta).

En Ingeniero Luigi, realizaron operativo de control a 26 vehículos, arrojando 2 test de alcoholemia positivo, 2 infracciones y 2 retenciones.

En Eduardo Castex, se realizó operativo control vehicular, labrándose 5 alcohotest positivos con retención vehicular y 10 actas de infracción.