Inicio La Pampa Disturbios y peleas: hubo seis detenidos

Disturbios y peleas: hubo seis detenidos

DURANTE LOS CONTROLES DE NOCTURNIDAD

Durante los controles de nocturnidad desarrollados entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, la Policía demoró en distintos lugares y situaciones, a seis personas que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcotest.
Además iniciaron actuaciones contravencionales por una pelea entre dos jóvenes en inmediaciones de un local bailable. Uno de ellos resultó lesionado y estaba en aparente estado de ebriedad, fue asistido por personal del SEM y trasladado al hospital Lucio Molas, mientras que el otro quedó demorado.
Por otro lado policías de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia llevaron demorados a dos menores que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.
Las autoridades hallaron también a un menor de edad junto a una persona mayor consumiendo sustancias prohibidas, el mayor fue trasladado a una comisaría y se le iniciaron las actuaciones judiciales. En todos casos, los menores fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones.

En el interior.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron además que hubo controles de nocturnidad en la ciudad de General Pico, donde la Policía inició actuaciones sobre atentado y resistencia a la autoridad, cuando un menor de edad que iba caminando arrojó un envase de bebida contra la patrulla, realizando insultos y provocando a reñir al personal de seguridad. Por este suceso, la policía procedió a la demora del chico, que admitió haber consumido bebidas alcohólicas y se lo entregaron a sus progenitores para su cuidado.
También demoraron a un menor que provocó disturbios e intentó agredir al personal de seguridad en el interior de local bailable, quien fue entregado a adultos responsables.
En Miguel Riglos, se le iniciaron actuaciones contravencionales a un hombre que estando bajo los efectos del alcohol ocasionó disturbios en el interior de un local bailable al ser retirado por personal de seguridad.

Alcoholemia.
Con respecto a los también habituales controles de tránsito, en Santa Rosa la Policía e inspectores de la Municipalidad realizaron tres operativos de control, donde verificaron 55 vehículos. El resultados de los procedimientos arrojó tres conductores con alcoholemia positiva y se efectuaron 11 actas de infracción.
En tanto que en Pico, se controlaron 44 conductores, de los cuales cinco resultaron positivo en el alcotest.
En Intendente Alvear se constató el paso de 7 vehículos, de los cuales uno de los conductores superó las cifras permitidas para continuar manejando.
Finalmente en Ingeniero Luiggi hubo un control general en el cual se inspeccionaron 20 vehículos, resultando un alcotest positivo, cuatro actas de infracción y dos retenciones.