Doce años de prisión para un abuelo por abusar de su nieto

Hoy miércoles se condenó a un abuelo a 12 años de prisión, por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual de un menor de trece años. La víctima fue un nieto. El juez de audiencia de Santa Rosa, Daniel Sáez Zamora, fue el encargado de dictar la sentencia.

Según el STJ, lo absolvió de la acusación de corrupción de un menor agravado y ordenó su prisión preventiva, que será sustituida por arresto domiciliario “con supervisión diaria y espontánea de la autoridad policial correspondiente al domicilio que fije, bajo apercibimiento que en caso de incumplimiento de hacer efectiva la medida coercitiva de encierro”. Ello se mantendrá hasta que el fallo quede firme.

El magistrado, con las pruebas reunidas durante el juicio oral, dio por probado que el acusado, de 61 años, “agredió sexualmente en múltiples oportunidades” a su nieto de distintas maneras y que para ello “utilizó cachetadas e intimidación”. Todos los hechos ocurrieron en la casa del hijo del acusado y padre de la víctima, desde el 2011 o 2012 hasta principio de 2016, cuando el niño tenía nueve años.

Indicó que “la totalidad de ellos los hizo aprovechando los momentos en que se quedaba solo con su nieto, cuando su padre se iba a trabajar. Además, le exhibió videos pornográficos por medio de una computadora que se encontraba en la casa de la abuela del niño”.