Doce estudiantes extranjeros eligieron la UNLPam para realizar su intercambio

Doce estudiantes extranjeros comenzarán a estudiar distintas carreras en la Universidad Nacional de La Pampa durante este cuatrimestre en el marco de los programas de movilidad internacional. El viernes 14 de septiembre, el Departamento de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría del Consejo Superior y Relaciones Institucionales, organizó una jornada de bienvenida para los estudiantes de intercambio. Fue en General Pico y estuvo a cargo de la vicerrectora Verónica Moreno y del secretario del Consejo Superior, Cristian Parodi.

Participaron de las actividades 4 estudiantes provenientes de Colombia, 2 de Francia, 2 de México, 2 de Brasil, 1 de Uruguay y 1 de Perú, quienes cursarán sus estudios de grado en las sedes de Santa Rosa y General Pico en carreras como Medicina Veterinaria, Agronomía, Abogacía, Geología y Ciencias de la Educación, entre otras.

En el discurso de bienvenida la vicerrectora Moreno subrayó que “Argentina se destaca por la Universidad pública, que es una realidad que no se ve en otros países de Latinoamérica, dónde están muy atados a propuestas privadas”. En la actividad que comenzó en la Facultad de Ingeniería estuvieron presentes el vicedecano de esa Facultad Ing. Carlos Parodi y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas Prof. Verónica Zucchini.

También participaron los asistentes de movilidad internacional, que son estudiantes de grado de la UNLPam con alguna experiencia en el exterior y que junto a los estudiantes extranjeros compartieron sus vivencias y contaron como es la educación universitaria en sus países de origen.

Con posterioridad, se dirigieron a la Facultad de Ciencias Veterinarias donde fueron recibidos por el decano Dr. Abelardo Ferrán y el vicedecano Ing. Ariel Castaldo, recorrieron las instalaciones y fueron agasajados con un almuerzo en el campo. Para finalizar la jornada, visitaron distintos atractivos turísticos de la ciudad de General Pico como el Centro Cultural Médanos y la Laguna La Arocena, con el acompañamiento de una guía turística.