Inicio La Pampa Docentes universitarios harán paro de 48 horas

Docentes universitarios harán paro de 48 horas

HOY Y MAÑANA EN TODO EL PAIS

El plenario de dirigentes de la Conadu Histórica, que se reunió en una carpa frente al Ministerio de Educación nacional, convocó a un paro general de 48 horas para hoy y mañana y también adherir a la huelga nacional que se hará el martes 30 de abril «junto a las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y el FMI».
La medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada para ayer, para el próximo viernes 26, según informó ADU en un comunicado de prensa.
Asimismo, se acordó convocar a un nuevo plenario para el próximo jueves 2 de mayo a efectos de evaluar el estado de las negociaciones. La Federación Conadu Histórica advirtió, además, que en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo.
En tanto, el gremio Aduns se sumó a la concentración organizada por los trabajadores del Conicet que se realizó ayer, en Buenos Aires. El objetivo de esa manifestación fue «defender la investigación científica a nivel nacional, que atraviesa una crisis que es de público conocimiento y que tuvo su máxima expresión hace unos días con el rechazo al ingreso de más de 2.000 investigadores a la carrera científica», destacaron.
El reclamo de los gremios docentes universitarios es: recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018. Aumento salarial 2019 del 35% con cláusula gatillo. Pase al básico de todas las sumas fijas y aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología.