Inicio La Pampa Domingo lluvioso con 16 mm

Domingo lluvioso con 16 mm

PARA HOY SE ANUNCIAN MAS PRECIPITACIONES

Un alivio para los productores rurales y para tanto paisaje sexo. Así se puede analizar las precipitaciones que se registraron durante casi toda la jornada de ayer en gran parte del territorio pampeano, el cual atraviesa hace varios meses una fuerte sequía. En Santa Rosa, según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cayeron 15,9 milímetros hasta las 21 horas de ayer. Para este lunes se espera que la lluvia continúe.
Las primeras gotas comenzaron a caer aproximadamente a las 14 en varios barrios santarroseños aunque con una escasa intensidad. Recién a las 16 la lluvia se hizo sentir con fuerza acompañada de una leve actividad eléctrica. Llegada la noche, las precipitaciones mermaron y se tornaron esporádicas. Ante las inclemencias del clima, muchas familias santarroseñas optaron por aprovechar el día en casa.
Un equipo periodístico de LA ARENA recorrió varios puntos de la capital pampeana para registrar cómo estaba afectando el clima. Sin embargo, el sistema pluvial funcionó con normalidad y no hubo calles o zonas anegadas por el agua. Aunque es de destacar que en algunas de las arterias que carecen de asfaltado, el barro generó problemas para el escaso tránsito vehicular que hubo durante este domingo.

¿Cómo sigue el clima?
Para este lunes, el clima seguirá en las mismas condiciones con las que se presentó ayer: lluvias durante todo el día. Según el SMN, las precipitaciones serán más fuertes durante la madrugada de hoy, para ir bajando su intensidad a medida que transcurre el lunes. Finalmente, para la noche, se espera que haya tormentas aisladas.
Además de la capital pampeana, las precipitaciones se hicieron presentes en varias localidades del norte, este y sur provincial como La Adela, Lihuel Calel, Bernasconi, General Acha, Padre Buodo, Toay, Eduardo Castex y General Pico. En algunos puntos el agua se hizo sentir con fuerza aunque no generaron ningún tipo de inconvenientes.

El campo, contento.
Sin lugar a dudas, el sector que recibió la lluvia con los brazos abiertos fue el campo. Tal como se había publicado en la última edición de LA ARENA DEL CAMPO, la provincia atraviesa una situación crítica en materia hídrica y para que la campaña de siembra gruesa no corra peligro, necesita de las precipitaciones.
En La Pampa la siembra de maíz venía atrasada y la de soja todavía no había empezado ya que los niveles de reserva de agua en gran parte del centro y este de la provincia eran extremadamente bajo.