Domínguez seguirá al frente del Concejo durante el 2018

RUIDOS EN EL BLOQUE OFICIALISTA

La presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad durante 2018 seguirá en manos del viceintendente Jorge Domínguez, con la vicepresidencia del opositor Jorge Rodríguez. Así lo propuso ayer el radical Félix Villatoro, cuya moción recibió los votos positivos de los dos bloques más grandes, Frepam y PJ, con la excepción del radical Miguel Bravo, quien sorprendió a propios y extraños al no apoyar la fórmula.
La elección de las autoridades del cuerpo para el próximo período ordinario se realizó ayer a la mañana durante la Sesión Preparatoria del cuerpo deliberativo. El debate comenzó a las 10 y el primer tema en tratarse fue la moción de Villatoro para designar al presidente y vice para el año próximo.

La votación.
La fórmula Domínguez-Rodríguez fue votada por los frepamistas Marcos Cuelle, Claudia Giorgis, María Celia Ibarguren, Félix Villatoro y el propio Domínguez, y por los justicialistas Araldo Eleno, Laura Galluccio, Cristina Lezcano y Rodríguez. En contra votaron Bravo (Frepam), Alba Fernández (Frente Pampeano para la Victoria) y Roberto Torres (Pueblo Nuevo). La aprobación de la fórmula fue por mayoría.
Los concejales sí tuvieron unanimidad a la hora de votar el día y horario en que se realizarán las sesiones del año próximo: los jueves a las 10.30. Se moción la realizó Claudia Giorgis, según el acuerdo logrado en la comisión de Labor Parlamentaria.
Por último, el concejal Villatoro propuso que la conformación de las comisiones se determine en la primera sesión ordinaria del año próximo, moción aprobada por unanimidad.

Taxis.
Tras la Preparatoria, el cuerpo dio inició a la I Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, donde se dio tratamiento a la orden del día. Con aprobación unánime, se fijó la bajada de bandera en 26,40 pesos y por cada 90 metros de recorrido, equivalente a una ficha, 1,53 pesos.
También de forma unánime se aprobó la declaración de Interés Municipal a las actividades a desarrollarse en homenaje a la desaparición física del Mensajero-Cadete Gastón Rivas. Por último, y con la negativa del concejal Roberto Torres (Pueblo Nuevo), se crearon los Cuerpos Artísticos Vocacionales del municipio (ver página 18), dependientes de la Dirección de Cultura. Torres fundamentó que “debería ser prioridad salir de la Emergencia Sanitaria”.